Lo que los cazadores le hicieron a la madre de esta bebé rinoceronte es atroz

Cuando vi este vídeo me conmovió muchísimo. Por un lado sentí mucha ira por aquellas personas que se dedican a destruir la vida salvaje y por otro, admiración por aquellos que dan todo por restaurarla. El Santuario para el Cuidado de la Vida Salvaje, en África fue contactado por el rescate de un bebé rinoceronte de 8 meses en una reserva en la región de Mpumalanga.

Su madre fue víctima de cazadores furtivos, pero habían pasado varios días cuando encontraron su cadáver. La cría había estado deambulando sola por la reserva hasta que la unidad anti cazadores la vio desde lejos y notaron que tenía una herida de de un rifle de alto calibre en una pierna.

La pequeña rinoceronte bebé huyó antes de que pudieran ayudarla, por eso desplegaron un equipo de Búsqueda y Rescate; la lluvia ocultaba sus huellas y los densos arbustos la escondían de los helicópteros.

Estaba aterrorizada y corría de un lado a otro buscando seguridad.

Tuvieron que llamar a unos rastreadores expertos de unas granjas vecinas para ayudar en la búsqueda. Pero las esperanzas se desvanecían y todos temían lo peor, pues ese pobre rinoceronte herido y huérfano en la reserva no tenía mucha oportunidad.

Su destino podría ser igual que el de su madre si volvía a cruzarse con los cazadores. 

Sorprendentemente, la cría sobrevivió 8 días sola después de su encuentro con los cazadores furtivos que tomaron la vida de su madre. El helicóptero la encontró e inmediatamente la Unidad de Rescate dirigida por Albertus Coetzee fue a su encuentro, lo sedaron y lo trasladaron al Santuario donde podían brindarle ayuda para su pierna herida.

VER TAMBIÉN:  Sus dos mascotas acompañaron a la pequeña Nora hasta su último suspiro - Conmovedor

Tuvieron que remover mucho tejido podrido y aún tenía una larga recuperación por delante, pero al menos ahora estaba bien encaminada.

Youtube

El Santuario funciona gracias a las donaciones y al trabajo voluntario de muchas personas que están dedicando su vida, o parte de ella a esta gran labor por los animales.

Comparte esta inspiradora historia, los gobiernos tienen que tomar acciones más concretas contra la caza furtiva.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!