Lo que hicieron estos 600 hombres por un grupo de alumnos huérfanos conmueve al mundo

El amor de padres es una medida que tienen los niños como referencia de amor y protección. Por esa razón, los padres son una figura muy importante en la vida de los chicos; pero, lamentablemente, no todos cuentan con la compañía de la figura paterna en su vida.

Para los niños es muy duro enfrentar la ausencia de quien sería su héroe y mejor amigo

Parte de los jóvenes han crecido sin conocer el amor que brinda un papá debido al abandono que inicia incluso desde que el niño está en vida intrauterina, otros se separaron de él en algún momento de la vida por divorcio u otros problemas, y muchos otros quedaron huérfanos.

En los Estados Unidos existe un evento escolar muy importante llamado “Desayuno con Papás”, pero en un colegio de Dallas, Texas, se convirtió en una actividad llena de sorpresas por la buena bondad de voluntarios masivos.

Nadie podrá olvidar lo que pasó en la celebración de este evento tan especial

La escuela secundaria Billy Earl Dade, es un instituto donde hay más de 900 estudiantes y el 90% de la plantilla estudiantil provienen de familias de bajos recursos y otras dificultades, lo que hizo que Kristina Dove, la gerente de relaciones de una organización que ayuda a los jóvenes, Big Thougth, tomara una interesante iniciativa para esos chicos que no cuentan con la presencia de un padre.

El evento se celebraría en diciembre de 2017, con la participación de 150 estudiantes en el desayuno con sus padres, 50 de ellos asistirían sin sus padres, pero al llegar notaron a 600 hombres dispuestos a servir de figura paterna para cada uno de los chicos y hacerle disfrutar el desayuno.

VER TAMBIÉN:  Se negaron a perder la custodia de su bebé recién nacida y huyeron con ella del hospital

Por favor, comparte. ¡Necesito hombres! El próximo jueves, 14 de diciembre a las 8:30 a.m. en la escuela secundaria Dr. Billy Earle Dade, presentaremos ‘Desayuno con papás’, la realidad de un gran evento como este es que muchos de nuestros niños no tendrán un papá presente”, escribió Dove en su Facebook.

La convocatoria era para 50 voluntarios; sin embargo, el día del evento se acercaron 600 hombres con la intención de servir de mentor a los estudiantes sin padres.

“Nuestos hijos importan”.

El día del evento, todos los organizadores se conmovieron con la masiva respuesta y las ganas de ayudar para servir de inspiración a estos jóvenes de 11 y 13 años.

Los principales protagonistas fueron los chicos que contaron con la compañía de esos tutores para conocer sus historias y ser escuchados por una figura adulta que estaba dispuesta a ayudarlos.

La solidaridad se hizo presente para cambiar la vida de estos jóvenes 

“Las palabras no pueden describir el impacto que la tutoría juvenil puede tener sobre ti y tu aprendiz. Es increíble ver una comunidad de hombres y padres que se unen para abrazar a los chicos jóvenes. Gracias por invitarme a salir”, escribió en Twitter, Jason Rodríguez, el asistente de policía del Departamento de Policía de Dallas que sirvió como voluntario del evento.

Daily Mail

Es hermoso ver cómo hay héroes ocultos en nuestra sociedad, necesitamos más personas que no sean indiferentes a las necesidades que hay a su alrededor.

Comparte esta conmovedora noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!