Una vecina llama a la policía para acusarlo injustamente mientras él paseaba con su nieto

El mundo es hermoso por la diversidad de personas que lo habitan, esta diversidad es evidente en varias formas pero la más destacada es la que se muestra en la apariencia física. Incluso dentro de nuestra familia podemos notar que no somos tan parecidos físicamente a nuestros padres o a nuestros hermanos y entre nosotros lo reconocemos.

Sin embargo, hay personas que no pueden percibir esta situación en los demás y debido a sus prejuicios terminan realizando actos racistas inaceptables como el perpetrado por una mujer anglosajona que acusó a un hombre latino de secuestrar a su propio nieto simplemente por su color de piel.

Esto pasó en el sur de California, Estados Unidos. Era un domingo cualquiera para Abel Mata, mexicano que se mudó a Estados Unidos a la edad de 5 años, que caminaba alegremente como de costumbre por las calles de su vecindario en compañía de su querido nieto, Milo Walker, de 2 años.

Cuando él estaba poniendo cosas en el auto de su esposa Karen, dos patrullas le rodearon inesperadamente. Dos oficiales bajaron de los vehículos y se le acercaron mientras él sostenía a su nieto en brazos, el motivo que les llevaba a tal encuentro era la denuncia realizada por una mujer anglosajona que acusaba al latino Abel de secuestrar a un niño rubio.

«Miró a un latino con un niño blanquito así como mi nieto e inmediatamente llamó a la policía. Ella salió después y cuando salió me dijo que yo era el secuestrador del niño; le estaba diciendo a la policía y llevaba una espada de samurái», comentó Abel respecto a la señora mayor blanca que le acusaba.

Los oficiales dialogaron con Abel y no les tomó mucho tiempo darse cuenta de que no se trataba de un secuestro en absoluto.

«Estaba muy triste y presionado por lo que había ocurrido, porque esas cosas no tan pequeñas nos afectan y nos hacen sentir muy mal», mencionó Abel.

La hija de Abel y madre de Milo, Athena comentó que esta no es la primera vez que su papá ha sufrido discriminación por su apariencia sin embargo, es la primera vez que llega hasta este punto tan hiriente. Además, recalcó que su hijo es muy apegado a su abuelito, tanto lo quiere que llora cuando está lejos de él.

Posteriormente, Abel se contactó con el departamento de policía para saber las acciones que se habían tomado contra la falsa acusación de la señora rubia, le comentaron que la señora no se había comportado de manera amenazante con la espada y que como todo había sido un mal entendido no la sancionarían. Lamentablemente, Abel sí recibió una advertencia.

Racism in Torrance, CAAugust 30, 2020I was putting things in Karen's (my wife) car when I was approached by Torrance finest. I was approached because a White older lady holding a samurai sword had called them to report a Mexican man (Abel Mata) holding a White baby (Milo Walker). I had to prove I was not kidnapping this White baby because of my different skin color than that of my grandson. I am so angry! When Athena Mata (Milo's mom and my daughter) came home, she started crying because of the racism I just experience. Torrance PD responded with two police cars to call of a Mexican holding a White baby. As soon I started recording with my iphone, the police officers got in their cars and sped off as you can see in the video. Update: 4:02 pm August 30, 2020I contacted Torrance PD to see what action had been taken with the samurai sword lady. I was informed that because the sword was sheathed and she did not threatened anyone with it, the whole matter was dropped. I was further informed that carrying a sheathed sword in public is not illegal. No action will be taken against this lady. According to Torrance PD, this was an erroneous abduction call and no report was filed. My daughter Miranda summoned up today's incident by saying, "You were walking around with a baby and she was walking around with a sword and you're the one that gets in trouble." KTLA 5 News ABC7 Fox News Torrance Police Department

Publicada por Cordova Mata en Domingo, 30 de agosto de 2020

«Le advertimos que por favor no hable con ella porque sino se podrían ejercer en su contra cargos de acoso», dijo la policía al abuelo, asegura Abel.

La familia decidió compartir este suceso en las redes sociales con el fin de generar conciencia en la población para que vean como la discriminación y racismo sigue presente en un país donde hay miembros de la policía que en vez de intentar crear conciencia en sus ciudadanos amenazan a inocentes.

Es indignante que siga existiendo el racismo

Abuelo hispano fue detenido mientras paseaba a su nieto rubio.

➡️ Abuelo hispano fue abordado por policías mientras paseaba a su nieto rubio. El hombre fue denunciado por una mujer que decía que estaba "secuestrando al niño".➡️ "Me juzgaron por el color de mi piel", dice el abuelo.Informa Dulce Castellanos

Publicada por Univision Noticias en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Comparte esta historia con todos tus amigos y fomentemos el respeto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!