«Lloro cada día” – El mensaje viral de la trabajadora de un supermercado en plena cuarentena

En esta época cualquier publicación en las redes sociales puede tener un alcance extraordinario, eso le quedó claro a Laura Suárez, quien compartió en su perfil de Facebook un mensaje para desahogarse y recibió miles de comentarios.

Ella trabaja en un supermercado de la cadena Mercadona en España, en los últimos días ha tenido que lidiar con las consecuencias de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Desde que se decreto el estado de alarma en el país, la población acudió a hacer compras de forma masiva ante la ansiedad y el temor a sufrir desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Se difundieron imágenes de los estantes vacíos producto de las compras nerviosas de algunos e hicieron un llamado a la calma para que los ciudadanos procuraran ser considerados con los más vulnerables. Algunas personas no pueden comprar en grandes cantidades por no tener suficientes recursos económicos y otras tienen un horario limitado para ir al supermercado.

En España, todos deben permanecer confinados en sus viviendas, las autoridades solo permiten salir a adquirir productos de primera necesidad, medicamentos y trasladarse a un centro sanitario.

Los supermercados como el Mercadona han sido el escenario de diversos comportamientos, desde clientes que dejan los estantes vacíos, hasta clientes que acuden solo para adquirir uno o dos artículos, en algunos casos como excusa para salir de casa.

Laura resaltó que cada día al regresar a casa tras cumplir sus labores en el supermercado se quita la ropa en el patio y se va directo a la ducha, eso lo hace sin saludar a su familia, para que su hija y su pareja después puedan compartir con ella sin ningún riesgo.

“La gente que lo único que hace es dar paseítos y, a quien vaya por una mi**da de bolsa de pipas, le multen. Parece que solo tocando el bolsillo a algunas personas es que se enteran. No pierdan el respeto a todos los que nos tomamos en serio esto y que, como mi hija y pareja, mi familia y amigos, llevan encerrados desde hace una semana”.

La trabajadora insta a la policía a vigilar más el comportamiento de los clientes del supermercado.

“Señores, estamos abiertos para que hagan una compra grande y no salgan de sus casas en un tiempo hasta que esto se normalice.

Así sí, pero no pierdan el respeto a todos los que hacemos las cosas bien cuando van a comprar un paquete de pipas, una bolsa de patadas, una barra de pan. ¡YO ME C*GO EN TODO YA!, agregó Laura, que resaltó que está enojada e insta a todos a salir solo si es necesario.

“Pido disculpas por las palabrotas, pero de verdad hoy y ano puedo más. Cada día lloro un ratito para desahogarme porque a veces esta situación me supera, y ver gente tan irresponsable y tan egoísta que se cachondea de nosotros me enciende”, concluyó.

Acabo de llegar a casa de trabajar ya todos sabeis donde, entro a casa sin los zapatos y me quito la ropa en el patio y…

Publiée par Laura Suarez Salas sur Vendredi 20 mars 2020

Su mensaje ha sido compartido 51.000 veces y ha acumulado 45.000 reacciones y 25.000 comentarios.

La reflexión de Laura nos invita a crear consciencia de la situación, todas las personas deberían permanecer en sus viviendas si no tienen una razón justificada y necesaria para salir a la calle. Detener el brote de contagios de coronavirus es un compromiso de todos. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!