Llora suplicando que no la separen de su madre adoptiva para entregarla a sus padres biológicos

Aunque todos los niños deberían crecer rodeados del amor y protección que necesitan para desarrollarse como seres plenos, felices y con bienestar físico y emocional, lamentablemente algunos ven vulnerados sus derechos.

Millones de niños alrededor del mundo intentan sobrevivir a las heridas causadas por el abandono físico, emocional, la negligencia, y los tratos injustos.

Algunos tienen la oportunidad de empezar de nuevo cuando son adoptados por una familia que asuma el compromiso de velar por ellos.

Tal como esta niña de 5 años que recuperó la esperanza cuando fue adoptada por Edelmira Vivas después de que sus padres biológicos la dejaran a su suerte en Arauca, Colombia.

Pero a pesar de que sus progenitores habían estado ausentes desde el nacimiento de la niña, el padre reclamó su custodia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ordenó devolverles la custodia a sus padres biológicos.

Así que la menor fue separada de su madre adoptiva protagonizando una escena desgarradora. Uno de los testigos del hecho grabó el momento con su teléfono móvil causando conmoción.

Desde que nació, la niña solamente había recibido el amor de la mujer que la adoptó como su hija ofreciéndole lo mejor y criándola como merece mientras sus padres biológicos estuvieron completamente ajenos a ella.

Desde que los padres de la niña la dejaron en el área de neonatología del hospital en el que nació, nunca se interesaron por saber de su paradero.

Por suerte, Edelmira Vivas decidió hacerse cargo de ella, se sensibilizó mucho con su situación al saber que estaba desamparada.

El vídeo del momento en el que separan a la niña de su madre adoptiva para llevarla con su papá biológico genera indignación en miles de personas.

“Papá, no me lleve”, dice la menor entre lágrimas desesperadas mientras Edelmira, visiblemente conmovida, la abraza para despedirse de ella.

Nada podrá ofrecerle consuelo ni tranquilidad a esta pequeña que por la arbitrariedad de una institución sufre la injusticia de separarse de quien la cuida y ama sin condiciones para irse con quien para ella es un desconocido.

Además, podría estar en riesgo por el precedente del padre de abandonarla al poco tiempo de nacida sin asumir su responsabilidad y, sobre todo, sin importarle que pudiera estar en peligro siendo tan vulnerable.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunció criticando una modalidad de robo de menores en Colombia a manos de personas que se hacen pasar por empleados del instituto para engañar a familias.

La institución alertó a los padres y cuidadores sobre ese modus operandi, del que pueden ser víctimas niños y adolescentes. Explicaron que, sus trabajadores nunca se trasladan en motocicletas y que siempre están identificados con carnés y papelería oficial del organismo.

Asimismo, agregaron que el rescate o retiro de un menor de su vivienda se produce únicamente por medio de una orden emitida por una autoridad administrativa o judicial que se debe entregar al cuidador durante el procedimiento.

Se desconoce si Edelmira hizo los trámites pertinentes para oficializar la adopción de la niña, pero quedó en evidencia que la menor quiere permanecer a su lado y que desarrollaron un vínculo de madre e hija.

Tanto ella, como la niña, están sufriendo los estragos de la separación y acudió a las redes para pedir ayuda. Quiere tener asesoría jurídica para recuperar a su hija y seguir a su lado por el resto de su vida, solo quiere que se haga justicia.

La Fundación Alba Lucía Sotomayor denuncia que el @ICBFColombia separó injustamente a la niña de su madre adoptiva. 

Es desgarrador ver la reacción de la menor cuando se separa de los brazos de su madre con la incertidumbre y el miedo al no saber qué le depara el destino lejos de quien tanto ama. Comparte esta noticia, seguiremos atentos a los avances de este caso.