Llora desconsolado después de que lo engañaran para robarle el dinero que tenía para sobrevivir

A pesar de que los adultos mayores deberían recibir un trato enmarcado en la dignidad y el respeto, lamentablemente algunos son víctimas de muchas injusticias mientras sobreviven sin ingresos económicos.

En Perú, muchos ancianos dependen de la ayuda que les ofrece el gobierno para pagar sus necesidades básicas.

Ante la crisis generada por la pandemia, el gobierno de Perú entrega un bono a los adultos mayores para evitar que tengan que salir a las calles para trabajar y buscar un ingreso económico.

La medida se estableció para que quienes son más vulnerables a contagiarse con COVID-19 puedan cumplir con el confinamiento obligatorio.

Zacarías, de 78 años, recibió el dinero de la ayuda del gobierno y lo perdió tras ser engañado por un hombre que lo convenció de prestárselo, le dijo que su hijo le debía dinero y que pronto se lo pagaría. Así que el abuelito le entregó su dinero y poco después confirmó que había sufrido una estafa.

Un joven que conoció la situación de Zacarías grabó un vídeo que difundió en sus redes sociales para difundir el caso. En la publicación instó a los ciudadanos de Arequipa a colaborar con el anciano.

La situación del hombre estafado conmovió a muchas personas que se interesaron en apoyarlo, recaudaron incluso más dinero que el que otorga el estado.

Steven Medina, el joven que difundió el caso hasta que se hiciera viral, se dirigió al lugar donde está el abuelo para entregarle el dinero que recaudaron para ayudarlo.

Asimismo, le explicó que lo acompañaría al banco para abrirle una cuenta para guardar su dinero y así podría recibir ayuda de otras personas que quieran colaborar con él, aunque no vivan en la misma ciudad.

el dia de hoy pude entregarle toda la ayuda que se llego a juntar gracias a todas las personas de buen corazon que existen en serio se les agradece de corazon las vuena voluntad que muchas personas mostraron.Como ya le comente a varios durante el dia de ayer yo nunca hice algo asi y no tuve idea de la gran llegada que tuvo y muchos quieren seguir ayudando ya sea economicamente o con viveres y se les agradece de corazon.Tambien entiendo a todas las personas que con motivos de sobra desconfiaba si depositar o no y preferia ver si le hacian giro y llevarle algo asu casa, yo entiendo y rs comorensible la desconfianza y bueno para evitar todo esto porque tambien me atacaron es que hoy apenas le entregue la ayude vine con Zacarias al banco bcp de mariano melgar para poder aperturarle una cuenta y todos los que desean seguir ayudandolo lo hagan directamente con el y toda la ayuda sea directa al finalizar el post pondre el numero de cuenta.Tambien queria contarles que tan grande fue la llegada el dia de ayer que periodistas, abogados, policias, ONG, etc se comunicaron conmigo y pudieron hacer notar que por la gran llegada del video muchas personas lo vieron, y lamentablemente no solo personas de buen corazon fueron las q lo vieron si no personas que son lacra e intenteran sacar algun provecho de todo esto, asi que por obvias razones no se publicara la direccion sacarias, y veremos la manera de ver un punto de acopio o alguna solucion para que toda la ayuda le siga llegando pero ya directamente a el, no me mal interpreten me encanto en serio ser el nexo para que tanta quegente pueda hacer el bien y no tienen idea lo stresante que fue porque existe todo tipo de personas espero entiendan.nuevamente agradecerles por parte de Zacarias y en serio no saben la alegria que le causaron no hay duda que todavia somos mas gente buena que mala en el mundo les dejo su numero de cuenta a continuacion y POR FAVOR YA NO ME DEPOSITEN A MI SE LOS PIDO YA NO ME YAPEEN YA NO A MI CUENTA ZACARIAS YA TIENE SU CUENTA Y PYEDEN AYUDARLO DIRECTAMENTE.BCP 21598858031091CII 00221519885803109125

Publicada por Steven Medina Rodriguez en Jueves, 4 de junio de 2020

Zacarías se mostró muy agradecido y contento, reconoció que esa ayuda servirá para pagar todos sus gastos.

“Muchas gracias a todas las personas, a los jóvenes por dar este apoyo, estoy agradecido”, dijo Zacarías.

Steven publicó el número de cuenta bancaria del abuelo para que puedan seguir ayudándolo.

El joven invita a los ciudadanos a ayudar al abuelo con alimentos, víveres, artículos de higiene o ropa.

“Les quería contar que tan grande fue el hecho de ayer que periodistas, abogados, policías y ONG se comunicaron conmigo, para prevenir que gente aprovechada pueda hacer de las suyas, no publicaré la dirección de Zacarías.

Intentaremos tener un centro de acopio para recolectar la ayuda y que esta sea entregada directamente al abuelo”, dijo Steven.

Concluyó agradeciendo por el apoyo que recibió su acto de solidaridad. “No hay duda de que todavía somos más gente buena que mala en el mundo. Les dejo el número de cuenta de Zacarías, por favor ya no me depositen a mí, ya él tiene su cuenta bancaria y pueden ayudarlo directamente BCP 21598858031091 y CII 00221519885803109125”.

Comparte las emotivas escenas de este acto solidario que ha dado tanto de qué hablar.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!