Lleva huevos y yogurt en su mochila para su amigo que nunca desayunaba

En el corazón de los niños solo hay espacio para la solidaridad, para los sentimientos más nobles, todos nacemos con empatía, se va fortaleciendo según la crianza y valores adquiridos desde el ejemplo y las experiencias.

José Miguel es un niño de 5 años, Yesenia Díaz, la hermana mayor del pequeño compartió una publicación en su perfil de Facebook con una foto del niño y de lo que llevaba a la escuela en el interior de su mochila.

Tenía escondidos huevos y yogurt para ofrecerle a uno de sus compañeros que no tenía nada con qué alimentarse. Sabía que nunca llevaba desayuno porque en su casa no tenían recursos económicos y él decidió ayudar.

El niño estudia tercer grado en la escuela Puerto Peñaso, y decidió compartir parte de la comida que tenía con su amigo.

Yesenia relató en su publicación cómo descubrió que su hermano menor tenía los huevos y el yogurt en su mochila, ella le preguntó por qué los llevaba y él se sintió apenado porque lo había descubierto.

Agachando la mirada, José Miguel respondió que eran para su amigo y que ya tenía haciéndolo.

“Uno de mis hermanitos llevaba huevos en la mochila, antes de irse a la escuela cargué su bolso para que se subiera al coche y entonces me percaté de que estaba muy pesada. Cuando la abrí tenía huevos y yogurt dentro, lo miré y agachó la cabeza, le pregunté por qué tenía huevos en la mochila.

Se quedó callado por un momento, después me dijo: ‘Es que en mi escuela hay un niño que no tiene comida y que nunca lleva desayuno‘”.

José Miguel tiene un hermano gemelo, y a su hermana Yesenia de 16 años, viven en casa de su abuela junto a su madre.

A pesar de que José Miguel vive con mucha humildad, sabe apreciar lo que tiene y compartirlo.

La publicación que hizo Yesenia tuvo más de 100 mil reacciones y fue compartida más de 55 mil veces.

“Dándole seguimiento, recurrimos a las autoridades de los servicios sociales del municipio para localizar al niño desfavorecido. El funcionario Ernesto Munro y su esposa logró ubicar a la familia con su dirección y sus nombres, y le ofrecerán ayuda.

Acudieron al domicilio de la familia y le llevaron recursos, materiales de construcción, un tinaco y una despensa. Además, le otorgaron una beca educativa al niño y desayunos escolares”, comentó la hermana de José Miguel.

La familia del niño quedó muy agradecida con el gesto tan solidario. Hay que replicar las buenas acciones y seguir el ejemplo de este pequeño, compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!