Lleva a su hijo a su caravana de graduación en un humilde auto de cartón hecho por ella

En muchos países del mundo, la caravana de graduación es una manera de celebrar que se ha culminado una etapa de estudios, una tradición que se practica sobre todo en América. Los padres de los alumnos que tengan auto y deseen participar, se ponen de acuerdo, otros los alquilan y otros, como en este caso, se presentan de una forma bastante particular.

Esta es la historia de Santiago, un niño que se volvió muy popular en las redes sociales, al mostrarse en un vídeo llegando a su caravana de graduación a bordo de un vehículo que él mismo diseño y construyó con la ayuda de su madre, a partir de una caja de cartón.

El hecho sucedió en la localidad mexicana de Poza Rica, en el estado azteca de Veracruz. En las imágenes se observa al pequeño acompañado de su madre montado en su original creación.

Santiago acababa de culminar su educación primaria, y lo cierto es que disfrutó de lo lindo de su merecida y bien ganada celebración. De acuerdo con varios medios de comunicación locales, la fotografía del niño caminando con su madre dentro del auto de cartón conmovió a cientos de miles usuarios.

En realidad, los padres del niño no cuentan con un vehículo, pero esto no les impidió ayudar a su retoño con la elaboración del carrito improvisado, para que el pequeño no se perdiera un segundo del festejo.

“Se trata de una madre muy creativa y cariñosa, quien puso un gran empeño para que su hijo no se perdiera su ceremonia de graduación”, destacó un internauta.

Adicionalmente, tanto el pequeño Santiago como su mamá lucieron sendas camisetas en las cuales hicieron visible su alegría por graduarse en la generación 2015- 2021. En ellas se leía la frase: “Felicidades Santiago”.

Debido a las restricciones y el distanciamiento social impuesto por la pandemia, el uso de caravanas en automóviles se volvió muy popular, ya que, dentro de los vehículos, las personas han podido tener la oportunidad de felicitar a sus seres queridos en sus eventos más importantes.

“Debido a la pandemia del Covid-19, el uso de caravanas en automóviles se implementó como una opción para las festividades. Sin embargo, no todas las familias cuentan con vehículos propios, lo cual dificulta su participación en eventos importantes”, se lee en otro de los comentarios a la publicación.

Las caravanas se suelen ver desfilando en los meses de julio y agosto, que es el período de culminación del año escolar. Se rayan los vidrios de los autos con griffin para zapatos y se escriben cosas como: «Mi hijo ya es bachiller», «Promo XIV» etc.

Una ingeniosa y responsable forma de compartir gratos momentos con quienes fueron compañeros por varios años, en la que Santiago y su mamá sacaron lo mejor de ellos, y se convirtieron en fuente de inspiración para muchos de nosotros.

Como hemos podido ver una vez más, no existe algo en el mundo que una madre o un padre no estén dispuestos a hacer con tal de regalar felicidad a sus hijos. Una vez más, ¡felicidades, Santiago! Comparte esta historia con tus amigos.