Profesor publica la «lista de materiales» para el año escolar emocionando a todos los padres

La labor de un profesor verdaderamente es invaluable, son muchas las personas que guardan en su corazón las enseñanzas que los maestros de la infancia dejaron en sus vidas. Y en algunos países tal vez es la profesión menos remunerada y la menos reconocida. Pero una historia de uno de aquellos docentes que se cuentan por miles ya está causando sensación en la red y la razón es la más conmovedora.

Se trata de Christian Leissa, un maestro de primaria de Gualeguaychú, Entre Ríos, en Argentina. Y ha dado la mayor de las lecciones a sus alumnos y a sus padres con la curiosa » lista de materiales» que les solicitó para el año escolar.

El profesor publicó la «lista de materiales» conmocionando a todos los padres

profesor

Es común que al iniciar el año escolar, los docentes les pidan a sus alumnos todo lo que van a necesitar, pero Christian sorprendió a todos con su peculiar petición.

Con su letra impecable y su creativo cartel, no sólo pedía los «útiles escolares», sino muchas cosas más, esas que valen de verdad y no se acaban ni se pierden.

Su letra perfecta habla muy bien del orden de sus ideas y de sus prioridades en la vida

El docente le tomó una foto a la famosa lista y a petición de un amigo la publicó en Facebook, como él mismo lo relató:

“Teniendo en cuenta la delicada situación económica y en un planeta con alto nivel de contaminación invito a las familias a reciclar, reutilizar e intercambiar con otras familias y regalar lo que ya no usen o les sobre. Lo nuevo no siempre es lo mejor, lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo”, dice el mensaje.

Más adelante procedió a enumerar todo lo que necesitaban sus alumnos.

Además de «carpetas con materias separadas», «elementos de escritura y borrado» o «elementos de geometría», el maestro añadió:

«Curiosidad», «ganas de saber», «solidaridad», «empatía», «respeto a los demás y a sí mismos».

«A pedido de un compañero docente, que me pidió que lo comparta, ahí lo dejo…», escribió Christian.

La publicación de hace dos semanas ha sido compartida ya más de 60 mil veces y acumula más de 1.000 comentarios en línea.

«Cuando una persona lleva el sello de la empatía en su corazón, lo tiene todo!!! Sentimientos, solidaridad, respeto y mucho amor!!! Y sobre todo, un gran caudal de sensibilidad… En un mundo tan egoísta e individualista, encontrar alguien como vos… Nos da esperanza y nos llena el corazón», escribió una persona.

Esta es una imagen publicada por Christian en su perfil de Facebook, que revela la calidad de ser humano que es.

«Soy la suma de todos los docentes que pasaron por mi vida. ¡Mira si no voy a salir a luchar por ellos!»

Él, por su parte, no pudo menos que contestar a los miles de comentarios:

«Sinceramente, estoy muy emocionado por cada uno de sus bellos mensajes y desde tantos lugares del país y el mundo!!! No tengan dudas de que este humilde profesor JAMÁS olvidará esto y siempre guardaré en mi corazón todas las cosas que me escribieron, ya que las leí y las sigo leyendo una por una!!! Un abrazo eterno y vamos con todo, que un mundo mejor es posible!!!», concluyó.

Leissa, además de docente de primaria, es Técnico en Seguridad Pública por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y cursa un Profesorado en Ciencia Política.

Si todos los docentes pensaran como este bello ser humano, y sobre todo pusieran el mismo corazón, pasión y amor en la maravillosa tarea de forjar futuros ciudadanos, trabajadores y padres, definitivamente el mundo sería diferente. Es una lista de materiales, que sin duda los pequeños jamás olvidarán, y que seguramente nunca perderán.

Es una inspiradora historia que merece ser imitada y aplaudida, el mundo necesita más profes como él.