La directora suspende a más de 500 estudiantes y reprende a los desconcertados padres

Los encargados de la dirección de un centro educativo tienen una gran responsabilidad sobre sus hombros, debe velar por el bienestar y seguridad de todo el alumnado mientras cumple con las expectativas de la institución.

Lisa Love, es la directora del Instituto Harrisburg, asumió el cargo desde hace pocos meses, pero ha suspendido a más de 500 alumnos de los 1.100 que estudian en la escuela causando una gran polémica.

Los padres se quedaron desconcertados, se preguntaban cuál habría sido el motivo del castigo pensando que debió ser algo muy grave. Cuando ella les contó lo que había sucedido dio paso a un debate que se ha hecho viral.

La directora reprendió a los padres de los estudiantes que habían recibido las notificaciones de suspensión, Lisa notó que muchos estudiantes tenían muchas inasistencias injustificadas.

“El problema que he notado aquí como directora es que si bien los estudiantes vienen a la escuela no asisten a las clases como deberían”.

“Muchos padres mandan a sus hijos al colegio creyendo que están en clases. Necesitaba saber por qué un número tan elevado de alumnos o iban a clases”, agregó la directora.

Eso fue lo que la motivó a suspender a aquellos alumnos que tenían una cantidad excesiva de inasistencias, el instituto Harrisburg estaba luchando contra las bajas calificaciones en los exámenes y los bajos índices de graduación, algo que la dirección no podría cambiar si los alumnos faltaban a clases.

“Si no vas a clase, lo único que haces es interrumpir la marcha de la escuela y el trabajo que intentamos hacer…buscando conseguir buenos resultados con los alumnos. Y muchas veces para hacer un cambio radical tienes que adoptar medidas controvertidas que capten la atención de los padres, la comunidad y los estudiantes”, dijo Lisa.

Keith Edmonds, subdirector de la escuela, aclaró que los alumnos habían perdido 35 clases en un período de 45 días.

“Esta fue una decisión difícil de tomar para mí”, agregó Lisa.

Asegura que se vio en la necesidad de llamar la atención de la comunidad para hacerles ver que están ahí, con la voluntad de trabajar con los estudiantes para lograr metas grandiosas para ellos y su comunidad.

“Queremos que esta sea una escuela de la que todos estén orgullosos. Y esto fue el detonante para que todo esto ocurriera”.

NewsNer

Ella instó a los padres a estar más atentos a las asistencias de sus hijos, algunos representantes alegaron que la medida fue extrema, generó mucha controversia en la institución.

La directora alegó que era necesario ejecutar un plan de acción radical para solucionar los problemas del centro educativo y crear conciencia sobre la importancia de que los estudiantes asistan a clases y que sus padres estén al tanto de su rendimiento.

Comparte la medida de Lisa y déjanos saber tu opinión respecto a este castigo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!