Les regala a sus nietos un cojín hecho con las camisas de su esposo fallecido

Una abuelita tuvo la genial y dulce idea de escoger las camisas que más usaba su marido para intervenirlas y formar con ellas fundas para cojines y luego regalárselos a sus nietos.

El gesto es muy tierno teniendo en cuenta que el abuelito había fallecido hace un año y ella quiso obsequiarles este pequeño recuerdo a los más jóvenes para que lo tengan presente en todo momento.

El abuelo quedó en los corazones de sus nietos a través de este hermoso regalo

La historia se hizo viral en las redes sociales a través de la joven mexicana Jocelyn Hernandez quien en Twitter contó la origina iniciativa de su abuela y compartió las fotos del obsequio.

Mi abuelita escogió las camisas que más usaba mi abuelo, las hizo cojines y nos regaló uno a cada uno de sus nietos para tener un pequeño recuerdo de mi abuelo, hoy a un año de que ya no está con nosotros???», escribió Jocelyn Hernandez (@Jocelynphg) en Twitter.

El tierno detalle se ha viralizado en las redes y otra de las nietas, también ha subido la misma foto pero con otra camisa diferente.

«Esta es una camisa que yo solía usar, cada vez que la sostengas yo estoy ahí. Con amor, tu abuelo», reza el texto del cojín

Al parecer, esta práctica es más común de lo que parece y muchas personas en las redes se hicieron eco y compartieron los cojines confeccionados con la ropa de sus seres más queridos.

Jocelyn, que vive en Navajoa, al sur del estado de Sonora contó a los medios cómo se le ocurrió a su abuela de 74 años, Sandra Luz Cañedo, esta fantástica propuesta:

Mi hermana estaba fuera de la ciudad cuando falleció mi abuelo y le pidió a mi abuela si podía darle alguna prenda que usara él para poder tenerla de recuerdo. A mi abuela, que siempre le ha gustado mucho coser, se le ocurrió hacer un cojín con una de sus camisas. Pero no hizo sólo uno, sino once en total, uno para cada uno de sus nietos», dijo.

Y agregó: «Ella sabia que sería un detalle muy significativo para cada uno de nosotros, ya que desde pequeños nos demostraron ese amor de abuelos que es único. Nos cuidaron día y noche, siempre dieron todo por nosotros y buscaron la manera de hacernos felices. Crecimos con unos abuelos muy cariñosos, sencillos, humildes y grandes de corazón«.

El pasado 5 de julio se cumplió un año del fallecimiento de su abuelo, Ruperto Gastèlum, de 75 años, y toda la familia se reunió en la casa de su abuela, después de misa. En ese momento todos los nietos recibieron ese bonito detalle.

«Fue algo muy emotivo porque no lo esperábamos. El saber que tendríamos un pedacito de lo que mi abuelo solía usar nos llenó de felicidad. Eso no significa que no le dejemos ir o que no queramos asumir la realidad, pero es una forma de llevarlo siempre en nuestros corazones», comentó Jocelyn.

«He puesto el cojín a un lado de mi cama y me hace recordar todo lo que vivió con nosotros, lo feliz que fue cuando estábamos todos juntos en familia», expresó.

Y sobre la viralización de las imágenes remarcó: «No me esperaba que mi mensaje llegara tan lejos. Creo que muchas personas se identificaron con esa pequeña muestra de cariño de mi abuela hacia sus nietos y que les recordó a algún ser querido fallecido». Muchos usuarios se animaron a compartir sus historias también.

Es importante recordar a nuestros seres queridos, aquellos como los abuelos que en muchos casos llegan a ser «segundos padres». Están en nuestros corazones y forman parte de una parte muy importante de nuestra formación y de lo que somos hoy en día.

Comparte esta genial idea con tus amigas y amigos para replicarla y recordar así a nuestros abuelitos.

Te recomendamos