Les piden a 7 niños que dibujen la habitación de sus sueños para hacerlas realidad

Los niños se caracterizan por ser realmente creativos e imaginativos.Son seres que no tienen reparo a la hora de idealizar y usar su talento para ver más allá de lo tradicional, para un pequeño no hay nada imposible.

Por este motivo, un proyecto que busca impulsar nuevas estrategias de diseño de interiores ha seleccionado a un grupo de pequeños para que dibujen la habitación de sus sueños.

El estudio creativo  NeoMam Studios, con sede en Londres, pidió a 7 niños de diferentes países que plasmaran en papel el dormitorio de sus sueños. El proyecto también incluyó a los padres, quienes debían realizarles una serie de preguntas para ayudarlos a descubrir sus gustos e intereses.

Pero el plan no quedó hasta allí, los cuartos dibujados por los niños fueron creados en presentaciones CGI realistas y finalmente ejecutados por el artista y diseñador de interiores, CG Andrey Barinov. El editor gerente Jonny Addy y la directora de arte Povilas Daknys también se sumaron al equipo encargado de materializar la idea de los afortunados pequeñines.

El proyecto ha terminado con unas habitaciones grandiosas que representan la personalidad de cada niño, sólo hay que ver las siguientes imágenes.

1.- El Bosque encantado de Elias, 7 años, Grecia

Elias ama las ardillas y cuando sea grande quisiera tener una tienda de nueces con ardillas. Sus colores favoritos son el rojo y el azul porque le recuerdan al Hombre araña, pero también el verde.

A este niño le gusta pintar y jugar vidojuegos. Los huevos, el chocolate y las nueces son sus comidas favoritas. Como vemos, el pequeño está realmente encantado con las nueces, por eso su habitación la diseñó pensando en un bosque donde crezca su fruta favorita.

Al conocer todo esto, los diseñadores pusieron manos a la obra y crearon esta hermosa habitación.

2.- Diversión soleada de Viola, 9 años, Ucrania

Los colores favoritos de Viola son el violeta y el cian porque le encanta el cielo y las cascadas. Además, para ella los magos suelen aparecer con una luz violeta y eso le fascina. Viola disfruta dibujar y jugar ajedrez y cuando sea grande desea fabricar juguetes.

Esta niña dibujó un cielo, con sol y arcoíris para su habitación. A Viola niña sí que le gustan los colores brillantes y luminosos.

Los diseñadores no dudaron en complacerla y le crearon una habitación súper colorida especialmente para ella.

3.- Un sueño al aire libre de Inaya, 5 año, Pakistán

Inaya es una niña que ama las actividades al aire libre. El color que más le gusta es el amarillo por su brillo y luminosidad. Esta pequeña ama pintar pero sólo como juego pues ha decidido ser médico cuando crezca, al igual que su mamá. Los huevos y fideos son las comidas favoritas de esta niña, principalmente porque son amarillos.

Inaya diseñó una habitación con una pared de rompecabezas porque le parecía divertido y los diseñadores no dudaron en crearla para ella.

La habitación en tonos pasteles y con mucha luz es realmente hermosa y hay algo bastante particular, Inaya quiso que su cama fuese ovala, con almohadas en forma de ojos y ¡Por supuesto! de color amarillo.

4.- La aventura con Legos de Martín, 6 años, España

Este pequeño ama los dinosaurios y sueña con ser arqueólogo y pelentólogo. Para su habitación tuvo una petición bastante particular: quería una cama de cinco pisos, como un rascacielos y una pantalla de cine.

Además, al cuarto se le incorporó un tobogán en espiral para bajar de la quinta cama que es la de Martin, cuyo color favorito confesó ser el “color bombero”. Así que la idea del tobogán le recordó a una estación de bomberos.

El pequeño ama que sus amigos se queden a dormir, así que su habitación fue un poco pensada en este hecho.

5.- Este bosque de princesas es de Gala, 6 años, Argentina

Esta pequeña es otra amante de los bosques pero el diseñado para su cuarto es una especie de bosque para una princesa, con un divertido columpio para que pueda jugar con su hermanito Isidro.

Además, su cama tiene un toque de fucsia porque es su color favorito. Un lorito cuelga de una rama del árbol, pues ama a estas criaturas.

Los diseñadores también crearon una fabulosa peinadora porque Gala quiere ser peluquera cuando sea grande, y lucir siempre hermosa.

6.- El cuarto del futuro de Harry, de 10 años, que vive en Inglaterra

Esta habitación fue todo un desafío. Este pequeño quiere ser oficial de SWAT o piloto de carreras y los diseñadores decidieron crear una habitación futurista con una pista iluminada porluces LED color naranja, pues es su color favorito.

El mismo Harry dejó por escrito algunas indicaciones

La habitación también tiene una alfombra de piel sintética y una cama que simula otra pequeña pista. Además, incorporaron un pequeño tobogán para aumentar la diversión.

Sólo hay que mirar lo grandiosa que quedó para imaginarse lo mucho que el chico se divertirá en ella.

7.- Una sofisticada habitación para Briana, 10 años, de Filipinas

Para esta pequeña el lavanda es el color más hermoso y en él estuvo inspirado su habitación, con muebles modernos y un diseño más sofisticado y estilizado para una pequeña muy madura.

Briana eligió una habitación espaciosa con una cama aérea y un escritorio, pues le gusta reunirse a hacer tareas con sus amiguitas.

Esta niña desea ser diseñadora de interiores y no nos queda la menor duda de sus habilidades, pues dio a los profesionales pautas claras de lo que quería.

Este proyecto nos ha encantado y seguro los chicos que participaron también lo disfrutaron mucho. Esperemos más empresas puedan animarse a este tipo de iniciativas y hacer realidad el sueño de muchos pequeños y los dejen dar riendas sueltas a su imaginación.

Comparte esta nota y muéstrales a tus amigos lo hermosas y especiales que quedaron estas habitaciones. Quizás alguno se anime a crear algún diseño para sus hijos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!