3 valientes leones rescatan y defienden a una niña de las manos de 7 “salvajes” secuestradores

Ciertamente, cuando nos hablan de un león se nos viene a la mente el poderío, el dominio y la autoridad de quien a mucha honra es conocido como le rey de la selva. Sin embargo, como en todas las especies, en ocasiones la naturaleza nos sorprende y nos da las mayores lecciones de vida. Como lo que sucedió con 3 leones salvajes y una niña de 12 años, en Etiopía.

La pequeña caminaba hacia su casa cuando de repente, siete hombres mayores la interceptaron en su camino y la secuestraron para el peor de los fines.

La niña fue golpeada y tuvo que pasar los peores sufrimientos en manos de sus captores, cuyo objetivo no era otro que obligarla a contraer matrimonio con uno de ellos en contra de su voluntad.

El incidente tuvo lugar a 560 kilómetros de Addis Abeba, en la capital provincial de Bita Genet.

Había desaparecido durante una semana, mientras sus secuestradores la martirizaron del peor modo. Pero no todo estaba perdido para la pequeña: 3 leones rugientes estaban por los alrededores y sucedió lo que ni siquiera los expertos en vida salvaje todavía no se explican.

Al parecer, la pequeña empezó a gritar y los sollozos fueron confundidos por los leones como si provinieran de un cachorro. Rápidamente, el instinto animal les hizo correr y su sorpresa fue tal al encontrar a la pequeña, que en lugar de atacar la defendieron y custodiaron, ahuyentando así a los 7 salvajes que se estaban aprovechando de la menor.

Una manada de 3 leones fue encontrada custodiando a la niña antes de que llegara la policía, el pasado 9 de junio en las afueras de Bita Genet, según los informes.

Los secuestradores habían cambiado de lugar a la pequeña, pero al encontrarse con los leones huyeron como viles y cobardes que son.

Una vez que los animales vieron que las autoridades llegaron para socorrerla, se marcharon tranquilamente sin hacer ningún ruido, ni aspaviento. ¡Es impresionante!

Wondimu Wedajo, el portavoz del Departamento de Policía local, dijo que los animales estuvieron protegiendo a la niña alrededor de 12 horas hasta que llegaron los oficiales.

“Estuvieron en guardia hasta que la encontramos y luego la dejaron como un regalo y regresaron al bosque”, dijo Wondimu.

“Si los leones no hubieran venido a rescatarla, entonces podría haber sido mucho peor. A menudo, estas jóvenes son agredidas severamente para obligarlas a aceptar el matrimonio”.

“Todos piensan que esto es una especie de milagro, porque normalmente los leones atacarían a las personas“, concluyó Wondimu.

Tilahun Kassa, un funcionario del gobierno local, corroboró la versión de Wondimu y dijo que uno de los hombres había querido casarse con la chica en contra de sus deseos.

La niña quedó horrorizada después de su secuestro y tuvo que ser atendida por los golpes y moratones con los que quedó, pero se recupera favorablemente.

Cuatro de los secuestradores fueron capturados más tarde, pero los otros permanecen libres.

Un caso que nos muestra la grandeza y nobleza de los animales, y paradógicamente deja en evidencia la “bestialidad” humana. ¡Basta ya! Comparte para crear conciencia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!