Una devastada madre pide ayuda para que su hijo de 8 años se libre del cáncer por tercera vez

Una madre de Bristol, Inglaterra, está desconsolada al saber que su pequeño hijo de 8 años se enfrenta por tercera vez al cáncer. Clare Boxall ha acompañado a su pequeño Lee Belgium con gran gallardía en su lucha contra la leucemia linfoblástica aguda que lo ha atacado en tres oportunidades, durante los últimos dos años.

En el 2016 las energías de Lee habían disminuido, el pequeño se encontraba constantemente agotado y algunas marcas en su cuerpo comenzaron a aparecer.

En primer momento, Clare pensó que su hijo era abusado en la escuela, incluso fue a hablar con el director en una ocasión. Pero el 16 de marzo recibió la desgarradora noticia: Lee tenía células T de leucemia linfoblástica aguda. De inmediato el niño tuvo que ser colocado en un estado de coma con las células cancerosas en 800.

Los médicos sólo le dieron 24 horas de vida. No obstante, después de varias semanas en observación y recibiendo su tratamiento el pequeño logró vencer el cáncer.

Esta fue una excelente noticia para todos. En esa primera oportunidad, Lee había estado al borde de la muerte, por eso, en el 2018, cuando el cáncer regresó nuevamente su familia no podía creerlo. La historia se repetía, y en esa ocasión el cáncer se había vuelto más agresivo.

Ahora, la enfermedad se había extendido hasta  su cerebro y el líquido de la columna vertebral. Con un rápido tratamiento de quimioterapias se logró llevar la enfermedad a un nivel bajo cercano al porcentaje de médula ósea.

Sin embargo, en mayo tuvo una recaída más agresiva, las células cancerígenas estaban nuevamente en su cerebro y columna. El pequeño estaba tan débil que su corazón dejó de funcionar por ocho minutos. Afortunadamente, gracias al excelente trabajo de los médicos, Lee volvió a la vida.

VER TAMBIÉN:  Su desalmado esposo le cortó las manos y desfiguró su rostro por una estremecedora razón

Lee estuvo en UCI durante dos meses. Los médicos advirtieron a la familia que el niño podría sufrir un daño cerebral y en efecto, el pequeño ha tenido que aprender a hablar y comer nuevamente.

El año pasado la familia se preparaba para que el pequeño recibiera un trasplante de médula ósea pero la operación debió ser suspendida, ya que el cáncer había regresado por tercera vez. En esta ocasión, el hospital dice que no hay más tratamiento en el NHS para ayudarlo pues la enfermedad se encuentra en 87% de su cuerpo.

“Tiene ocho años, no debería tener que morir así, no es justo. Quiere estar aquí, dice que no quiere morir, llora todas las noches y me dice que no quiere dejarme a mí, a su padre ni a su hermana. Esta podría ser la única manera en que podemos mantenerlo aquí para siempre. Es un luchador y lo ha vencido dos veces. Sé que si se le da la oportunidad, la vencerá de nuevo”, expresó la madre.

Ante la complejidad del asunto, la familia está solicitando ayuda para recaudar fondos y trasladar a Lee a los Estados Unidos, donde existe la posibilidad de un tratamiento que quizás pueda salvarle la vida.

Por esa razón, a través de una campaña de GoFunMe, los padres apelan al buen corazón de las personas para reunir los casi $ 116.000 necesarios para el tratamiento. Hasta los momentos, se ha logrado recaudar $ 24.290 así que falta mucha ayuda para que Lee pueda recibir su tratamiento y salvar su vida.

Bristol Post WS

A pesar de las duras batallas, este guerrero venció el cáncer en dos oportunidades y no queremos que esta sea la excepción. Por favor comparte esta nota y da a conocer su caso, quizás la información pueda llegar a una Institución o persona adecuada.

VER TAMBIÉN:  Un turista capturó el impactante momento en el que una mujer dio a luz en el Mar Rojo
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!