Le responden a la camarera de denunció en las redes a un cliente por la propina que le dejó

Aunque las propinas no suelen ser de carácter obligatorio es un pago que suele hacerse a la persona que atiende en un establecimiento en función del consumo o de la satisfacción con el servicio prestado. Pero no siempre quien la recibe está conforme, como una mujer en México, su insatisfacción generó polémica en las redes sociales.

Una mujer que trabaja como camarera en México hizo del conocimiento público lo que le sucedió cuando atendía a una persona que fue a comer en el restaurante para el cual trabaja. De acuerdo lo expresado por la mujer, un cliente realizó un consumo de aproximadamente unos 180 dólares, y cuando le tocó retirarse del lugar la trabajadora solo recibió de propina el monto de poco menos de cuatro dólares.

“Me dejaron 4 dólares de propina, si no tienen para pagar un servicio, no salgan a restaurantes amigos. Pidan en su casita, para llevar y tomen en su casa. No tengo porque andar pagando su servicio, gatos”, dijo la inconforme trabajadora.

Mejor exijanle a su patrón que les pague un salario digno. Porque aquí hay un gran problema por si no lo sabes cuando…

Publicada por Jim Ake en Lunes, 11 de noviembre de 2019

La publicación fue dada a conocer por un usuario de nombre Jim Ake, y de inmediato se generó un sinfín de comentarios por parte de los internautas. Si bien muchos apoyaban la actitud de la mujer, considerando que esos voluntarios aportes son lo que contribuyen con el ingreso en ese tipo de empleos, otros no estuvieron para nada de acuerdo.

«Es tu derecho no es nuestra obligación, nosotros no somos los malos y no es obligatorio que te dé ni un solo peso porque estoy pagando por un servicio más IVA y lo dicen claramente así que te aplicas o te aplicas», expresó un usuario.

En todo caso se debe buscar siempre un equilibrio en todo, los clientes y usuarios deberíamos tener un ligero sentido común. De tal forma que si una persona nos presta un buen servicio deberíamos, por lo menos, retribuirlo con algo que tenga o presente algo de valor para ella.

No faltó el detractor que hiciera una analogía del servicio que recibimos por parte de los médicos especialistas que realizan intervenciones quirúrgicas. Tomando como punto de partida el diez y veinte por ciento, que es más o menos la ponderación con la cual se suelen calcular las propinas en cuestión.

«Ponte a pensar que un doctor hizo una cirugía y terminando de hacer la cirugía te pida propina o que te diga, ‘Oye en la factura de 8 mil, la propina no va incluida tienes que darme el 10%’, y tú lo condiciones y dices es que ‘si me hace bien la operación si me trata bien si salgo bien le doy el 20% de propina'», escribió un usuario.

No se tiene mayor información de la trabajadora, pero no estaría de más que a raíz de lo sucedido revisara un poco la estrategia de atención al cliente que acostumbra a aplicar en su trabajo. Puesto que, a menos de que se trate de un tacaño empedernido, la mayoría sabe valorar una excelente atención y buen trato.

El caso generó muchos comentarios en las redes sobre el gesto de la camarera ante la propina que recibió. Compártelo y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!