Le propone matrimonio a su novio en la universidad y terminan expulsados por el vídeo difundido

La propuesta de matrimonio siempre es un acontecimiento importante para cualquier pareja que se ama y tiene la ilusión de formar una familia juntos. Generalmente, ese momento queda registrado en imágenes o un vídeo que formará parte de los recuerdos de la relación que pasa a una nueva etapa.

Pero en esta oportunidad, el vídeo de la pedida de mano que una estudiante le hizo a su novio les costó un precio muy alto.

La pareja de estudiantes de la Universidad de Lahore, en Pakistán, fueron expulsados después de que se publicara en las redes un vídeo en el que aparecen besándose, celebrando su compromiso.

En el vídeo, grabado en la universidad, se aprecia cómo la joven se arrodilla para pedirle matrimonio a su novio antes de que se abrazaran y besaran sosteniendo ramos de flores.

Los testigos se congregaron para contemplar lo que estaba pasando y algunos grabaron el hecho para difundirlo en sus redes sociales.

Las imágenes fueron difundidas en las redes, y captaron la atención de miles de personas. Pero no todos los comentarios que recibió la pareja fueron color de rosa, en Pakistán, las demostraciones de afecto en público no se consideran aptas.

Los ciudadanos de ese país no exhiben ningún gesto de amor, estén casados o no, públicamente son extremadamente conservadores.

En vista de esto, la pareja de estudiantes se convirtió en blanco de críticas en las redes por su propuesta de matrimonio que rompe los estereotipos de la sociedad paquistaní.

A través de un comunicado, la Universidad de Lahore, se pronunció sobre el caso, aseguró que la pareja vulneró las normas de la institución educativa y que no acudieron a una reunión disciplinaria a la que fueron convocados.

La pareja de estudiantes fue expulsada por cometer “una infracción seria del código de conducta”.

A pesar del comunicado de la universidad y de la sanción que recibieron, los jóvenes se negaron a pronunciarse para disculparse. En sus redes, denunciaron que han recibido varias amenazas.

No hicimos nada malo, y no lo sentimos”, dijo el joven identificado como Hadiga Javaid.

Agregó que no se arrepienten de nada porque consideran que no cometieron ninguna infracción.

“¿Puede alguien explicarnos qué hay de malo en que nuestra pedida de mano fuera en público, en la Universidad de Lahore?”, dijo la joven que acotó que otras parejas se habían propuesto matrimonio en el mismo lugar.

Algunos usuarios de las redes apoyan a los jóvenes y consideran que recibieron un castigo extremo sin merecerlo.

El sindicato Progressive Students Collective se pronunció y escribió que “la política moral en las universidades se ha convertido en la norma últimamente”. Resaltaron que algunas universidades del país han prohibido que las mujeres usen pantalones vaqueros, camisetas de tirantes y que usen maquillaje. Pero, además, establecieron regulaciones sobre la interacción entre los estudiantes y las estudiantes.

La medida de la universidad ha dado mucho de qué hablar, compártela y comenta qué opinas al respecto.