Le prohíben asistir a su graduación si no corta su cabello y es aclamado en los Oscar

Dicen que el cabello dice mucho de la personalidad de una persona, y eso lo sabe bien un estudiante de secundaria que defendió su identidad y se rehusó a cortar sus distintivas rastas después de que su escuela le impidiera asistir a su graduación.

Una escuela secundaria de Texas se ha visto envuelta en una gran controversia sobre raza, discriminación y rastas, después de decir al estudiante afroamericano DeAndre Arnold que sus rastas infringían el código de vestimenta.

La situación llegó a tal punto que se prohibió al estudiante asistir a su propia graduación que se realizará en tres meses si no se corta las rastas. Pero DeAndre no se dejó amedrentar por el Distrito Escolar Barbers Hill Independent y a su causa se unieron distintos activistas.

“El código de vestimenta está diseñado por personas blancas, para personas blancas, y afecta a las personas de raza negra”, dijo Ashton Woods, activista de Black Lives Matter.

Los activistas apoyaron a DeAndre y su familia mientras se dirigían a la junta escolar con el Distrito Escolar. No obstante, el joven ha sido suspendido y las autoridades se mantienen firmes con su petición.

“Este es un tema de blanco y negro. DeAndre y su familia no deberían tener que pasar por esto. Pero eso se espera de una junta que tiene cero diversidad”, dijo Gary Monroe, de la United Urban Alumni Association.

Pese a las críticas, el distrito escolar afirma que no se trata de un asunto de razas, sino de respetar las reglas que han sido estipuladas hace más de 30 años. Aunque su argumento no ha sido aceptado por la gran mayoría de personas que se sintieron ofendidas por la situación.

La familia de DeAndre espera que su cabello no frene el futuro del joven que es un buen estudiante. Y han visto una luz de esperanza, después de que el chico fuera invitado a los Oscar por las celebridades Gabrielle Union y Dwyane Wade, pareja que participó en la producción de un cortometraje llamado “Hair Love”.

Fue así como DeAndre desfiló en la carpeta roja de los Oscar junto a Matthew A. Cherry y Karen Rupert Toliver, el director y productor, respectivamente, detrás del cortometraje que recibió más tarde el premio al mejor cortometraje animado.

“Todos nos hemos inspirado mucho en su historia, y esto es lo mínimo que podemos hacer para agradecerle por defender su derecho a usar su cabello natural en la escuela”, dijo Cherry, un ex jugador de la NFL que escribió, produjo y dirigió el cortometraje.

Actualmente, hay muchos activistas luchando para normalizar y celebrar el cabello negro en todos los espacios públicos, para que nadie más sea vetado de una institución por su aspecto.

Mi cabello es muy importante para mí porque forma parte de mi herencia y cultura. Deseo que las escuelas estén abiertas a otras culturas y que no se excluya a nadie”, comentó DeAndre.

Confiamos en que esta gran controversia pueda resolverse muy pronto para que DeAndre pueda retomar sus estudios y logre convertirse en un gran profesional, más allá del aspecto de su cabello.

Comparte esta polémica historia con todos tus amigos y no dejemos de luchar por un mundo de igualdad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!