Le pide a la madre de un compañero de su hijo que cambie su foto de perfil- «Es una tentación»

Desde que la pandemia de coronavirus se propagó en el mundo hemos tenido que adaptar nuestra rutina a una nueva modalidad y a las adversidades que han surgido por la crisis sanitaria y económica.

Aunque para algunas familias eso representa una dificultad que asumir, para otras ha implicado tener que suspender los estudios por la falta de dispositivos electrónicos y conexión a Internet; otras luchan por sobrevivir porque perdieron sus empleos.

Estamos en proceso de adaptación a un nuevo estilo de vida, al teletrabajo, a las clases a distancia y a la restricción de actividades sociales, entre otras cosas.

Uno de los cambios de mayor impacto ha sido la educación a distancia en todas las etapas, los educadores imparten las clases de forma remota a través de Internet. En muchos hogares el salón se ha convertido en una oficina, un aula de clases y una sala de juegos infantiles.

Las clases online han traído desafíos para los docentes que tienen que familiarizarse con herramientas tecnológicas y para los estudiantes. Pero también para los padres, que desde casa deben ofrecerles todo el apoyo a sus hijos involucrándose en cada paso de su aprendizaje a distancia.

Recientemente se hizo viral la conversación entre dos madres a través de la popular aplicación de mensajería WhatsApp.

En el diálogo, una mujer le pidió a la otra que cambiara la imagen que usaba para su perfil porque podría ser una tentación para su marido y los de las demás madres del grupo en el que compartían información de la clase de sus hijos.

Una usuaria de Facebook, identificada como Gaby Ga, compartió en su perfil de Facebook, la foto de la maestra y una captura de los mensajes de WhatsApp en la que se puede leer la conversación.

La publicación no tardó en hacerse viral, ha tenido 82 mil reacciones, y ha sido compartido 194 mil veces.

En la conversación se puede leer:

“Hola, buenas tardes. Soy la mamá de …., es compañero de su hija en primero i, estaba viendo las fotos de perfil de los contactos y quería pedirle que cambiara su foto ya que su foto es muy llamativa”, así comienza la petición que a muchos les pareció insólita.

“A veces mi esposo usa mi teléfono móvil y sería mucha tentación para él. No sé si sea tu hermana o tu hija quien está en la secundaria porque eres muy joven, así que, si es tu hermana, no tendrías por qué estar tú en el grupo. Espero tu comprensión. Y que por favor cambies tu foto. Hay muchas imágenes que puedes descargar de Google o que pongas una donde no estés arreglada, ya que es pura tentación para los maridos de las demás mamás”, agregó la madre.

Concluye preguntándole si su esposo no se molestaba por las fotos que publica en su perfil.

“¿Acaso tu esposo no se enoja por tus fotos?”, dice el mensaje.

La mujer se ha convertido en blanco de numerosas críticas en las redes por haber cuestionado la foto de perfil invitándola a cambiarla, muchos alegan que no debe inmiscuirse en la vida privada de la usuaria de WhatsApp porque cada uno tiene la libertad de hacer uso de su teléfono móvil como quiera siempre que no infrinja las políticas de las redes sociales ni haga daño a nadie.

Asimismo, comentan que no debería controlar o imponer lo que ve su esposo, quien también tiene libertad de consumir el contenido que le apetezca y esté a disposición en las redes sociales o en Internet.

La frase del mensaje que causó más impacto es aquella en la que invita a la mujer a usar una imagen «en la que no esté tan arreglada» intentando imponerse sobre su derecho a mantener su apariencia como quiera, a mostrarse en su perfil de contacto y a simplemente disfrutar de su libre albedrío como persona adulta.

La petición ha generado un debate muy acalorado que parece no tener fin. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!