Usar una banda elástica en el brazo casi le cuesta la vida a una niña de 4 años

A las niñas les suele gustar usar accesorios de bisutería, esmalte para uñas, accesorios en el cabello y otras cosas que son parte de la coquetería femenina. Pero en algunos casos lo que parece inofensivo puede resultar realmente peligroso.

Tal como el caso de la pequeña de 7 años que sufrió graves heridas por hacerse un tatuaje de tinta vegetal desarrollando una reacción muy peligrosa, o como el de Le Le, una niña de 4 años que terminó con una banda elástica fundida en su piel.

La pequeña vive con sus abuelos en Linquan, China, la llevaron a emergencias porque tenía una línea roja en su brazo, pero los médicos que la atendieron dijeron que no se trataba de ninguna afección y el diagnóstico fue una reacción alérgica inofensiva.

Le dieron el alta médica, y a los días todo empeoró, la irritación era más severa y la inflamación del brazo aumentó. Los padres de la niña les pidieron a sus abuelos que la trasladaran a un hospital donde pudiera ser atendida por especialistas.

Así que viajaron en coche desde Linquan hasta el noreste de la provincia china de Anhui al Hospital Pediátrico Universitario de Hangzhou que quedaba a 700 kilómetros de distancia.

La menor fue atendida por el doctor Wensong, quien les dijo a los abuelos que podría tratarse de un objeto incrustado en la piel de la niña. Ellos se mostraron incrédulos, pero tras someter a la pequeña a estudios médicos comprobaron que tenía razón.

Una banda elástica que había sido colocada en el brazo de la niña como un accesorio se habría fusionado con su piel al no retirarla durante varios días.

VER TAMBIÉN:  Dos niños salen disparados del maletero de un auto tras sufrir una fuerte colisión - Impactante

El diagnóstico anterior estaba errado y si no hubiesen llegado a tiempo a este segundo centro hospitalario quizás esta pequeña tendría un desenlace fatal.

Fue necesario someterla a un procedimiento quirúrgico para remover la banda elástica, el médico alegó que posiblemente no la vieron porque la textura y el color son similares a los de la piel.

Daily Mail

Afortunadamente, la niña se está recuperando del incidente que puso en riesgo su vida. Compártelo con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!