Le dijeron que sus síntomas eran por su anticonceptivo y muere de cáncer poco después

Una madre soltera y devota de Boltón, Reino Unido, perdió la vida, después de una lucha tardía contra un cáncer no detectado a tiempo.

Amanda Dawson de 32 años ha dejado huérfanos a cinco niños menores de edad: Kia, de 12 años, Riley, de 8, Jackson, de 7, Amario, de 4 y Daekan, de 3 años.

Amanda luchó por más de un año contra un cáncer de cuello uterino, después de recibir un diagnóstico tardío.

Durante el 2017 la Sra. Dawson acudió a su médico para un chequeo pues estaba sufriendo de sangrado constantes, en ese momento el especialista le dijo que podría tratarse de un efecto secundario de su implante anticonceptivo.

Debido al mal diagnóstico, la mujer retrasó su tratamiento oncológico por casi un año después de los sangrados.

A principios del 2018, los médicos encontraron un tumor de casi 13 centímetros en el útero de Amanda. Esa era la verdadera razón de su sangrado constante pero el tumor ya era demasiado grande para operarlo y los médicos comenzaron con un tratamiento de quimioterapia.

«Amanda estaba sangrando todo el tiempo, pero tenía una varilla anticonceptiva y los médicos dijeron que ese era probablemente el problema.

No podían examinarla adecuadamente porque estaba sangrando y, por lo tanto, se arrastraba sin parar. Amanda en realidad se dijo a sí misma que pensaba que podría tener cáncer «, recuerda Elaine, madre de la Sra. Dawson.

El tratamiento parecía marchar bien y los médicos confiaban en su recuperación pues el tumor se había reducido 3cm y consideraban podría ser operable. Sin embargo, en septiembre la salud de Amanda se complicó.

Según relató Elaine, la semana del 7 de octubre la mujer se sentía realmente mal y el sábado la trasladó de emergencia al hospital en el que perdió la vida un día después.

“Amanda era mi única hija y estábamos muy unidas. No puedo creer que la haya perdido, y me parece que se desperdiciaron oportunidades para salvarla.

Pasó meses yendo al médico, quejándose del sangrado, antes de ser diagnosticada. Ahora cinco niños pequeños no tienen mamá y tengo que hacer todo lo posible para ayudarlos a superar esto”, dijo Elaina entre lágrimas.

La abuela de 59 años se ha hecho responsable de los hijos de Amanda, a excepción de Jackson  quien ha quedado al cuidado de su padre. La mejor amiga de la Sra. Dawson ha iniciado una recaudación de fondos para ayudar a la madre de su amiga con la crianza de los pequeños huérfanos. Cualquiera que desee colaborar con su causa puede hacerlo en el siguiente aquí..

Una vez más esta enfermedad ha quebrado el corazón de una familia pero el cáncer cervical es totalmente curable si se detecta a tiempo. Por favor comparte esta nota y exhorta a tus amigos a buscar siempre una segunda opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!