Le diagnostican dengue, malaria, COVID-19 y lo muerde una cobra tras viajar a otro país

El 2020 seguro será recordado como un año difícil para muchos, pues el mundo ha atravesado por grandes conflictos a raíz de la coyuntura sanitaria desatada por el COVID-19. Es por esa razón que para algunos resulta una fortuna llegar a finales de este año con vida y unión familiar.

Cosas insólitas han sucedido, pero quizás no haya alguien más acontecido que el británico Ian Jones. Este hombre está siendo noticia en las redes sociales por su mala suerte y de hecho hay quienes ya lo llaman “duro de matar”.

La razón para el sobrenombre es bastante sencilla pero increíble, Ian ha sobrevivido a varias enfermedades mortales en menos de un año.

Tras dejar su país a principio de este 2020 y mudarse a Jodhpur, Rajasthan (India), Ian ha sufrido de enfermedades que pudieron acabar con su vida como el dengue, la malaria e incluso el COVID-19.

Su salud se ha visto comprometida en reiteradas ocasiones, pero lo más insólito ocurrió en el mes de noviembre, cuando fue mordido por una cobra.

El hombre ingresó al hospital de emergencia al punto del desmayo.

“Tenía la visión borrosa y no estaba en condiciones de caminar. Inicialmente, le hicimos una prueba de COVID-19 pero resultó negativo. Después de una línea de tratamiento para la mordedura de serpiente, Jones se recuperó en una semana y fue dado de alta el 16 de noviembre», dijo Abhishek Tater, el médico que trató a Jones en el Hospital Medipulse de Jodhpur.

El señor Jones es voluntario de la empresa social Sabirian que ayuda a los artesanos locales a comercializar sus productos por un precio justo en el mercado británico. Debido a la pandemia, su estadía en la India se prolongó y la familia lo comprendió pero nadie imaginaba las pruebas que atravesaría.

La primera enfermedad que atacó a Ian fue el dengue y cuando comenzaba a mejorar sus valores se fueron al suelo producto de la malaria.

Este hombre presentaba un cuadro clínico complicado y peligroso la primera vez que mostró síntomas de COVID-19. Tras una prueba se comprobó que se había contagiado con la enfermedad que tenía paralizado al mundo. 

Han sido meses de angustia para este sujeto y su familia, pero el corazón de Ian no se dejó intimidar y continuó comprometido con la causa que lo llevó a la India.

«Papá es un luchador, durante su tiempo en la India ya había sufrido de malaria y dengue incluso antes del COVID-19 y, sin embargo, había permanecido firme en su determinación de seguir en el país y continuar su trabajo para ayudar a las personas que necesitaban su apoyo», dijo en un comunicado Seb Jones, hijo de Jones.

Ian fue dado de alta y se mantiene de reposo en su hogar en Jodhpur. Pese a las dificultades que ha vivido este año, se sabe afortunado por haber sobrevivido a diversos encuentros con la muerte. Su historia ha conmocionado a muchos y ha demostrado que no sólo los gatos cuentan con siete vidas.

Cosas insólitas suceden a diario pero este caso es realmente sorprendente, parece que este buen hombre aún tiene mucho por hacer en este mundo. Comparte su historia y coméntanos si sabes de alguien que haya sobrevivido a tanto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!