Le devuelve a la unidad de cuidados intensivos el amor que recibió cuando la salvaron al nacer

La gratitud de una chica de 12 años nos ha conmovido a todos. Isabella Ciriello ha decidido regresar al lugar donde le salvaron la vida cuando era sólo una bebé y regaló uno de sus más preciados tesoros: su música.

Isabella regresó 12 años después a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil NewYork-Presbyterian Komansky Y tocó su guitarra para las enfermeras y los bebés prematuros que se encontraban en el lugar.

Así como esos pequeños que luchan por su vida, ella lo había hecho hace un buen tiempo atrás cuando nació casi 16 semanas antes de la fecha programada. La vida de la criatura estaba en peligro y los médicos habían preparado a sus padres para lo peor. 

“Simplemente dijeron que aunque pudiesen mantenerla con vida, debido a su situación no estaban realmente seguros de qué efecto tendría eso en su estado físico”, recordó la madre de Isabella, Marcia Ciriello.

Por fortuna, el pronóstico de los médicos no se cumplió e Isabella es una chica sana que ama la vida. La estudiante de séptimo grado quiso retribuirle al personal un poco de lo que habían hecho por ella en su momento y decidió regalarles algo de su música.

“Me di cuenta de que [el personal] se sorprendió mucho cuando me vieron porque pocas veces pueden ver cómo crecen sus bebés. Yo no puedo asimilar que fuera tan pequeña como algunos de esos niños”, dijo la joven.

A medida que Isabella fue creciendo su madre le contó un poco sobre lo que había sido su experiencia dentro de la UCIN, cuando estaba pequeña. Marcia le relató cómo las enfermeras utilizaban la música para controlar el estrés en los bebés. 

Este hecho fue la principal motivación que tuvo la pequeña para estudiar guitarra, piano, música clásica e incluso teoría musical. 

“Mi compositor clásico favorito es Johann Sebastian Bach, y a menudo toco gran parte de su música. Me gusta disfrutar además algo de música de los Beatles”, dijo Isabella.

La madre de Isabella no sólo le contó sobre esos primeros episodios de su vida, sino que los documentó para que la pequeña tuviese siempre presente esa fortaleza que había demostrado al enfrentar una batalla por su vida, siendo apenas una criatura.

Por ese motivo  Marcia Ciriello creó el blog personal “El viaje de la NICU de Isabella”, en el cual publicó fotografías de la niña y detalles sobre el proceso de recuperación y la lucha por su vida.

Además, la mujer quería que el portal sirviera de apoyo a otras familias que pasaban por una situación similar.

“Creo que es importante que Isabella vea lo que todos hicieron por ella y lo increíble que es la medicina moderna. En ese momento, ninguno de los que me conocían tenía un bebé prematuro y nadie se me acercó”, comentó Marcia.

Durante la visita, Isabella se entrevistó con el Dr. Jeffrey Perlman, director del área de medicina de recién nacido del Hospital, quien además la atendió cuando era sólo una bebé. Esta experiencia le ha dado un nuevo rumbo a la vida de esta chica.

 “Quiero ser una neonatóloga como el Dr. Perlman, así que hablamos sobre cómo podría llegar allí”, dijo Isabella.

El reencuentro fue realmente emotivo, no sólo para el doctor sino para algunas enfermeras que pudieron ver qué tan saludable y grande está esa bebé que atendieron hace 12 años.

Una historia realmente conmovedora, nos alegra saber que Isabella no sólo es una chica talentosa y saludable, sino que tiene un generoso corazón y ha descubierto un gran propósito para su vida.

Comparte esta nota y haz posible que otros se animen a brindarle un pequeño gesto de agradecimiento a esos que en algún momento hicieron algo valioso por ellos en su vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!