Polémico caso – Fue condenada por llevar en su maleta los analgésicos de su marido

Laura Plummer, la mujer británica de 33 años que fue arrestada cuando viajó a Egipto en octubre para encontrarse con su marido y pasar unos días de velada romántica, fue sentenciada a tres años de cárcel por intentar ingresar al país con analgésicos ilegales.

Esta mujer viajó el 9 de octubre del 2017 a Egipto y llevaba en su maleta píldoras de Tramadol, medicamento que es ilegal porque es considerado sustituto de la heroína. Ella llevaba estas pastillas para “atender el dolor severo de espalda de su marido”. 

Pero al llegar al aeropuerto de Hurghada fue arrestada y desde ese día ha estado presa esperando el cumplimiento de un juicio que para la mayoría es injusto. Esta información fue reseñada en muchos medios de comunicación, puedes leerla haciendo clic aquí.

Finalmente, el último martes del año 2017 el juez a cargo del caso la sentenció a tres años de cárcel en Egipto por el cargo de porte de analgésicos ilegales en el país.

Sin embrago, Laura proveniente del poblado de Hull no ha dejado de insistir ni un solo día en su inocencia. Siempre ha declarado que las píldoras de Tramadol eran para su pareja de nacionalidad egipcia por un padecimiento de dolor crónico de espalda.

Su familia también ha coincidido con la declaración de la acusada. En gran Bretaña el Tramadol es legal y ella no tenía idea que llevarlas a ese país sería un acto ilegal, de hecho, nunca trató de esconderlas.

Esta sentencia fue inesperada y sorprendió a la defensa de Laura, quien estimó que la audiencia acataría los argumentos presentados. Los abogados de inmediato solicitaron la apelación.

VER TAMBIÉN:  Con esta simple frase cualquier niño hasta en su peor momento de mala crianza logra calmarse

Rachel Plummer, hermana de Laura expresó que las esperanzas de la familia ahora se reducen al resultado de la apelación.

Solo nos queda aferrarnos con fe y no perder la esperanza. Cualquier período menor a tres años es mejor. Ella no se merece eso”.

Este ha sido un caso muy controversial con participación de varias personalidades políticas.

Según declaraciones del parlamentario británico Karl Turner, quien representa el distrito de la familia Plummer, el canciller Boris Johnson y el ministro Alistair Burt habían conversado del tema con las autoridades egipcias.

Este parlamentario añadió que espera que finalmente prevalezca el sentido común.

En realidad, este caso habla muy mal de las autoridades egipcias, con toda seguridad, la justicia y el sentido común no han prevalecido”.

Se trata de una mujer inocente, que cometió un error grave sin saber que lo estaba cometiendo. No debería ser encarcelada en ninguna prisión.

Daily Mail

Según declaraciones de los familiares Laura se encuentra devastada, está muy afectada emocionalmente. Manifestaron gran preocupación diaria por su salud física y psicológica.

Lo cierto es que se inició el proceso de apelación con el cual se espera que Laura sea declarada inocente ante esta acusación que la ha llevado a tener la peor experiencia de su vida. Comparte esta historia y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!