Confunden el cáncer terminal de una joven de 19 años con un resfriado común

Laura Nuttal es una joven del Reino Unido que se encontraba ansiosa por poder comenzar su nueva vida como estudiante universitaria en el Kings College de Londres. Laura siempre ha sido una chica muy estudiosa y se aseguró de tener las mejoras calificaciones posibles para comenzar a estudiar en la universidad.

Laura está empezando su carrera universitaria en el área de Relaciones Internacionales.

Después de muchos esfuerzos finalmente llegó el día y Laura y su familia se dirigieron a la Universidad para ayudar a la joven a instalarse y a conocer el lugar que se convertiría en su nuevo hogar. No podían imaginar que tan sólo semanas después la vida les daría la noticia más dura de sus vidas.

“Seis semanas atrás la habíamos ayudado a desempacar. Ahora, con el corazón roto, teníamos que ayudarla a empacar y traer todo de regreso a casa”.

Durante sus primeros días en la Universidad Laura comenzó a sentir un cierto malestar, pero pensó que no se trataría de nada grave. Podía simplemente tratarse del “resfriado del principiante”, una enfermedad que suelen tener los estudiantes nuevos durante sus primeras semanas en la universidad.

Laura acaba de cumplir diecinueve años de edad.

Cuando los dolores de cabeza comenzaron a ser demasiado constantes, Laura asistió al médico y fue allí cuando notaron algunas anormalidades en sus ojos y la refirieron al hospital. Para ese entonces el malestar de Laura sólo parecía empeorar, así que su madre y su hermana decidieron viajar a su lado para acompañarla.

“Laura fue diagnosticada con dos tumores cerebrales. Una segunda prueba al día siguiente reveló que en realidad tenía 6 tumores cerebrales”.

Laura y toda su familia quedaron completamente destrozados. Cuando los médicos realizaron otra serie de exámenes para saber en qué etapa se encontraba el cáncer debieron enfrentar la dura noticia de que no les quedaba mucho tiempo para compartir junto a Laura.

“Era gliobastoma multiforme. El cáncer cerebral en estadio 4 más agresivo”.

Los médicos les informaron que Laura contaba probablemente con tan solo 12 meses para vivir. Sin embargo, Laura es una luchadora y comenzó de inmediato a someterse a una serie de cirugías y a quimioterapias.

“No podíamos creer que nuestra chica tan inteligente y con tanta vida por delante estaba enfrentando una sentencia de muerte”.

La familia Nuttal quiere brindarle la mejor oportunidad posible a Laura. Crearon una página en GoFoundMe para conseguir el dinero de un tratamiento que es muy costoso pero que ha resultado exitoso en algunos casos como el de Laura.

Se estima que menos del 5% de los pacientes con este tipo de cáncer logran sobrevivir más de 5 años.

People

Esperamos que Laura logre recuperarse y poder disfrutar de la vida que toda joven se merece. Comparte su inspiradora historia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!