Las polémicas “selfies” de un piloto que están causando furor en las redes – Insólito

¿Sabes reconocer cuando una foto es auténtica o tiene Photoshop? Muchas de las fotografías que se comparten a diario en las redes sociales pueden llegar a estar manipuladas para que se vean mejor, el problema consiste en que no muchas personas logran darse cuenta de esto.

Hace poco un piloto aviador publicó unas fotos impresionantes, eran tan realistas que logró convencer a muchas personas de que él había hecho realmente las selfies mientras se colgaba fuera del avión en medio de un vuelo.

El piloto, bajo el nombre de Pilotganso en Instagram, compartió una imagen hilarante de sí mismo cruzando por encima de las Islas Palm en Dubai, pero no fue cualquier foto. Puedes visitar su perfil aquí.

Dirigiéndose a sus 43.000 seguidores, él subtitula la foto de esta manera: “En mi segundo pueblo natal #dubaiselfie.” Otra imagen igualmente increíble lo representa elevándose por encima de Nueva York mientras sacaba la cabeza de la ventana y se tomaba otra selfie.

Claro que hubo muchos seguidores que dudaron si las imágenes eran reales o habían sido modificadas, y lo descubrieron. Él admitió que solo se trataba de un truco de photoshop pero que lo había hecho porque resultaba de lo más divertido.

Aún así, hubo personas que no supieron identificar este truco en las imágenes y las consideraron totalmente reales, llegando a hacer comentarios como los siguientes:

“¿Por qué haces algo tan peligroso? ¡Podrías correr el riesgo de caer y poner en peligro a todos los pasajeros! Otro dijo: “Wow … ¿eso no te asustó?”

El usuario @latelyisunday escribió: “¿Esto no puede ser real? ¿Su empresa no tiene políticas de seguridad sobre este tipo de cosas? Parece peligroso“.

VER TAMBIÉN:  La policía austríaca obliga a mujeres muslumanas a despojarse de la burka - Polémica

Pero mientras que las fotos acumularon casi 15.000 likes, no todos fueron convencidos con los trucos, en especial aquellos que tienen conocimientos de aviación.

Un usuario llamado ioto1902 dijo: ‘Nave ascendiendo hacia el norte desde la nada. Dirección de sombra que no coincide con las de las casas. Color Winglet (hacia adentro) que no coincide con el esquema de Fly Dubai.

La prueba más grande era un reflejo de la pista de aterrizaje del aeropuerto en las gafas de sol del piloto.

Para dar crédito a @Pilotganso, ahora tiene que advertir en cada fotografía que publique si se trata de algo real o solo un truco de Photoshop.

Sabemos que está muy de moda tomarse fotos en lugares inusuales e incluso peligrosos pero este piloto quiso ir más allá. En la realidad él no hubiera podido tomar esas fotos a tal altura.

@pilotGanso / Daily Mail

¿Aún crees que son reales? Será mejor que cuestiones las imágenes que ves en Internet, no te imaginas la cantidad de fotos que son alteradas solo para que sean estéticamente perfectas.

Comparte esta divertida nota con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!