Las fotos de esta reconocida marca de ropa causan revuelo por el cuerpo de sus modelos

Las mujeres sentimos constante presión por ser perfectas. Eso no es secreto para nadie. No hace falta de terceros que nos obliguen a buscar “perfeccionarnos”, ya hacemos un “buen trabajo” solas encontrándonos fallas, defectos, gorditos, rojeces, marcas y demás.

A eso se le añade el bombardeo constante de mujeres hermosas, delgadas, siempre sonrientes y perfectas de acuerdo a los estrictos y limitados estándares de belleza de las revistas, vídeos y tiendas.

Y bastante peor se pone la cosa.

Los estudios han demostrado que tan solo mirar las fotos de revistas de modas por 5 minutos ha causado que el 70% de las mujeres se sientan más deprimidas acerca de su cuerpo.

Niñas de apenas 12 años ya muestran inconformidad con su cuerpo en comparación con lo que ven en las revistas.

ASOS fotos sin retoques modelos en trajes de baño photoshop controversia marcas de estrías acne piel publicidad pagina web mujeres al natural

Created by Kaboompics – Freepik.com

Por eso, cuando pasan cosas como esta que verás a continuación resultan asombrosas y difíciles de creer. Pero la verdad es que al fin está sucediendo y no podemos hacer más que aplaudir esta maravillosa iniciativa.

El gran gigante de las ventas al detal ASOS ha publicado su nueva línea de trajes de baños en venta con modelos hermosas, atléticas y muy lindas.

Esto es algo perfectamente normal en esta temporada. ¿Cuál es la novedad?

Las fotos de las modelos permiten apreciar perfectamente sus marcas naturales de estrías y alguna que otra cicatriz en la piel.

Así como lo ves, ASOS dejó de retocar las fotos de las jóvenes modelos, especialmente aquellas que tenían estrías en la zona de las piernas o el derrière y las que presentaban pequeñas marcas de acné en la piel de sus rostros.

VER TAMBIÉN:  El grave peligro que hay detrás de la graciosa foto del niño en la "piscina" improvisada

Las fotos han quedado al natural o con muy pocos retoques dejando la parte de las marcas  intacta.

La publicación ha dejado a medio mundo boquiabierto y las reacciones no se han hecho esperar.

Una de las compradoras de la tienda llamada Amy Rowland quedó tan positivamente impactada que inmediatamente subió una publicación a su Twitter.

La publicación se hizo viral muy rápido, con un montón de personas respondiendo el comentario original y publicando más fotos del resto del catálogo con las fotos en un estado completamente natural.

Algunos escépticos opinan que tal vez se trató de un error humano más que de una deliberada campaña de modas, especialmente dado que la copañía no se ha pronunciado al respecto.

Pero los usuarios descubrieron que ASOS viene usando fotos sin retocar en la campaña de verano desde hace ya un tiempo sin que nadie lo hubiera notado.

Los más extremistas les critican que esto no es significativo, después de todo tienen modelos jóvenes y hermosas mostrando pequeñas marcas típicas de las mujeres altas y delgadas.

Son, claro está,  modelos contratadas para realizar las fotos.

Sin embargo, de verdad es un paso en la dirección correcta y muy loable por parte de un gigante de ventas enfocado en el comercio. Esperemos que campañas como esta se sigan sumando más esfuerzos para hacer de la publicidad y las editoriales un negocio sobre “sentirse bien” y no lo contrario.

Comparte esta maravillosa iniciativa con todas las personas que puedas ¡Nada mejor que al natural!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!