Las anotaciones de un profesor en los exámenes de su alumna desatan miles de comentarios

Ser educador exige un alto nivel de vocación y compromiso para formar parte de la formación de los niños y jóvenes que dedican gran parte de su vida a su aprendizaje.

Cuando los educadores son conscientes del valor de su profesión intentan dar lo mejor de sí para que sus alumnos no solamente adquieran conocimientos académicos sino valores que aplicarán cualquier ámbito en el que se desenvuelvan.

Tal como lo hace Ángel Tercero, un profesor que se caracteriza por acompañar las correcciones de sus exámenes con mensajes motivadores para sus estudiantes.

“Mil veces gracias por tu trabajo, tu actitud, y tu interés en la materia. Te superas día a día. ¡Eres admirable!”, dice uno de los mensajes que escribió en un examen.

Sin importar la calificación que obtengan sus alumnos él siempre les escribe frases inspiradoras.

“Nunca dejes de creer en ti”, escribió en otro examen. También agradeció a un estudiante que sacó un 10 por tener el placer de ser su docente.

El profesor Ángel trabaja como docente interino en un instituto de Toledo, España dando clases de química.

Lucía, una de las alumnas del profesor Ángel decidió compartir sus anotaciones en su perfil de Twitter el pasado miércoles sin imaginar que tendría miles de reacciones.

“Te superas día a día, vales mucho. ¡Eres admirable! ¡Nunca dejes de creer en ti! ¡Vales mucho!”, escribió en la hoja de su examen en el que obtuvo la máxima calificación reconociendo su esfuerzo y motivándola.

La alumna que compartió las imágenes estudia segundo año de bachillerato en el IES Azarquiel donde el profesor de 28 años además da clases a primer año de bachillerato y a tercero de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

“Más profes así”, escribió la joven en su publicación que no demoró en hacerse viral.

El profesor se pronunció al respecto y comentó:

“Es una costumbre mía porque es la manera que tengo de decirles a cada uno lo que pienso de ellos; sobre cómo mejoran y cómo evolucionan, lo que también les motiva mucho”.

Agregó que sus alumnos le agradecen por su inspiración y ánimo.

“Me lo dicen muchas veces, que los anima que les escriba que van avanzando, progresando y que confía en nosotros”, dijo el profesor Ángel.

El profesor reconoció que también les hace llamados de atención a sus alumnos, aunque de forma muy respetuosa.

“En lugar de hacerlo en público, lo expreso en el examen. Y siempre lo hago para motivarlos”.

Cada vez que el profesor Ángel llega a un nuevo grupo les pregunta a los estudiantes qué aspiraciones tienen.

“Lo hago para que se den cuenta de que para lograrlas no pueden conformarse con cualquier calificación”, acotó.

Lucía quiere ser médico, por eso su profesor quiso reconocer su esfuerzo en esa materia y animarla a que sigue aprendiendo. “Vas a ser una médico fabulosa. No dejes de creer en ello. Ayuda a los demás, sigue aprendiendo y nunca olvides seguir siendo feliz”.

“Mucha suerte doctora Sánchez Velasco”, le escribió el profesor para animarla a lograr su meta.

Así como Lucía, los estudiantes que han tenido la suerte de toparse con este docente le agradecen su apoyo.

“Estos mensajes se los escribe a todos los alumnos, saque las notas que saque, por eso es tan genial”, escribió Lucía.

Además, dijo que siempre está dispuesto a explicar las dudas las veces que sean necesarias.

A través de su publicación en Twitter ella tuvo el propósito de visibilizar la importancia de que los docentes reconozcan el trabajo de los alumnos y sin duda lo logró. Comparte su mensaje.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!