“Las 10 cosas más importantes que he aprendido desde que perdí a mi hijo” – Emotiva carta

El padre de un inocente niño de tres años que murió de una hemorragia cerebral el año pasado, ha publicado en su red social Facebook una conmovedora carta en la que enumera las lecciones que desea compartir con el mundo, a partir de la dura experiencia de perder a un hijo.

El pequeño se llamaba Hughie Pringle y era de Hastings, East Sussex. Sufría de una condición en el cerebro que lo mantenía con un cinco por ciento de posibilidades de hemorragia. Es decir, que vivían en constante preocupación.

Su padre, quien a su vez es el autor de la carta, Richard Pringle, tiene otros dos hijos a quienes les está dando el ejemplo más hermoso de paternidad de todos, y en general un consejo de vida: seguir adelante a pesar de que las adversidades sean tan duras como el hecho de perder a un familiar.

Las diez cosas más importantes que he aprendido desde que perdí a mi hijo“, es el título que lleva la lista escrita por Richard, que al ser publicada en Internet de inmediato empezó a ser compartida y hasta ahora lleva más de 5.000 veces.

Allí él revela lo importante que es para un padre detenerse, tener tiempo para compartir con sus hijos, y recordar que nunca puedes besarlos y abrazarlos suficiente. Esos son de hecho los dos primeros puntos de la lista.

Además, siempre hay que tener tiempo para jugar así sea unos minutos, todo lo demás puede esperar. También aconseja tomar la mayor cantidad de fotos y grabar la mayor cantidad de videos que sea posible, ya que un día podría ser todo lo que te queda. Por supuesto, Richard lo escribe a partir de su dura experiencia personal.

VER TAMBIÉN:  Un estudiante de medicina enfrentó la prueba más dura de su carrera mientras viajaba en un tren

“No gastes dinero, gasta tiempo. ¿Crees que es importante cuánto gastes? No lo es. Lo importante son las acciones; salta, juega, nada en el mar, construye un campamento y diviértete. Eso es todo lo que a ellos les importa. No puedo recordar qué le compré a Hughie, sólo recuerdo lo que hice con él“.

“Canta. Canten canciones juntos. Mis recuerdos más felices son de Hughie sentado en mis hombros o sentado a mi lado en el coche, cantando nuestras canciones favoritas. La música crea los recuerdos”.

“Atesora las pequeñas cosas sencillas de la vida como el tiempo de compartir en las noches, o al momento de acostarse a dormir, leer historias. Cenar juntos. Quedarse en casa un sábado. Atesora lo más simple de los momentos, eso es lo que más extraño yo. No dejes que esos momentos pasen sin que te detengas a notarlos y disfrutarlos”

Hagan cosas aburridas juntos. Viajes de compras, paseos en el carro, ir caminando a las tiendas. Sé tonto, bromea, ríete y sonríe. La vida es muy corta como para no pasarla bien”.

Lleva un diario, escribe todo lo que tus pequeños hacen y le trae luz a tu vida. Lo gracioso, lo adorable. Nosotros empezamos a hacerlo después de que perdimos a Hughie. Queríamos recordarlo todo. Ahora lo hacemos con Hettie y Hennie. Las memorias estarán escritas para siempre y a través de su lectura perdurarán para que podamos leerlas cada vez que queramos”.

Facebook / Richard Pringle

Si tienes a tu hijo contigo y puedes darle un beso de buenas noches, desayunar con él, caminar con él a la escuela, llevarlo a la universidad y verlo casarse, estás bendecido. Nunca olvides eso“.

VER TAMBIÉN:  Encuentran el cuerpo sin vida del niño de dos años que fue arrastrado por un caimán en Disney

Este es el último consejo que Richard compartió en su lista y el significado que tiene merece ser compartido y difundido al máximo ya que lo que allí escribe es una lección muy hermosa de amor y sabiduría.

Comparte estos consejos con tus conocidos, amigos y sobre todo familiares. Es muy valioso lo que hizo Richard.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!