Decenas de personas acuden a la ciclovía más peligrosa para hacerse fotos causando indignación

Hace algunos días, una noticia fue reportada generando un intenso debate en las redes sociales. Se trata de una polémica ciclovía, en la que los peatones se caen irremediablemente. No se sabe si esto se debe a una falla en la estructura, o si es un error de los viandantes.

La ciclovía está ubicada en la ciudad mexicana de Puebla, y ha causado revuelo, de hecho, el primer vídeo publicado sobre esta situación superó el millón y medio de reproducciones y, en su momento fue motivo de memes y vídeos que tomaron el asunto de manera humorística.

Sin embargo, lo cierto es que la cuestión no es para reírse, sino que es un asunto muy serio. A finales del mes pasado, un ciclista murió después de que cayera desde una altura de aproximadamente cuatro metros, en las inmediaciones de Periplaza, Puebla.

Por otra parte, para los peatones es más seguro cruzar sesgado que en las esquinas. En diferentes imágenes, es posible apreciar cómo los transeúntes tienden a tropezar, por no seguir el camino que marca las líneas peatonales.

A mediados del mes de marzo, el ayuntamiento de Puebla culminó las obras de rehabilitación de la avenida 4 Sur, trabajos que incluyeron el mantenimiento de la “ciclovía de la muerte”, como también es conocida.

Ahora, después de que se difundieran imágenes en redes sociales sobre la ciclopista mortal, la zona se ha convertido en un centro de atracción al cual acuden los poblanos en masa, para tomarse fotografías y vídeos simulando una caída, que después comparten a través de las plataformas digitales.

“Para los oriundos de Puebla, ‘la esquina de la muerte’ es el ícono de hoy. Ya no se tropiezan, ahora posan para la foto del recuerdo… Esto queda en la 13 poniente y 7 sur, en el Centro de #Puebla”, comentó un cibernauta sobre la publicación.

De acuerdo a otro vídeo publicado por otro usuario identificado como @dvdlvdrz, se observa cómo los residentes de la zona acuden a este punto. Sin embargo, cabe recordar que el vídeo de la caída de personas se popularizó tanto, que ha convertido a la construcción en una “vergüenza nacional”, debido a la negligente estructura.

“Aunque la obra estuvo planificada para proteger a los peatones y ciclistas, la realidad es que solo ha provocado accidentes, cientos de caídas y ahora hasta se ha convertido en una zona turística”, comentó @dvdlvdrz.

Esta vía era más que necesaria para erradicar la inseguridad que viven los ciclistas en el estado con mayor número de decesos para usuarios de este medio de transporte. Sin embargo todo salió al revés.

Comparte esta historia con tus amigos. ¿Qué puede tener este paso de especial que provoca tantos accidentes? cuéntanos tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!