Los platos de vegetales que hace para su hijo de 3 años la convierten en una celebridad

Para nadie es una sorpresa que los vegetales no suelen ser la comida favorita de los niños o incluso de muchos adultos. Sin embargo, una creativa madre ha encontrado un método para que su hijo de 3 años de edad se vuelva loco de emoción cuando llega la hora de comer su ración de vegetales diaria.

Laleh vive en la ciudad de Melbourne en Australia.

Se trata de Laleh Mohmedi. Como toda madre, Laleh se preocupaba cada vez más por la alimentación de su pequeño. Sabía que no sería tarea sencilla lograr que su hijo se emocionara al ver zanahorias en su plato, así que decidió hacer un pequeño experimento en la cocina. Jacob adora leer y ver televisión.

Se calcula que sólo una de cada 10 personas en Australia comen las 5 raciones de vegetales que se deben tener diariamente.

Se aprende de inmediato los nombres de sus personajes favoritos y adora repetir sus historias una y otra vez. La astuta Laleh sabía que debía aprovecharse de eso para fomentar el amor a los vegetales en su hijo.

“Siempre amé el arte en la Secundaria, pero nunca me había dedicado a hacer nada relacionado con la creación”.

Un día, se dispuso a cortar los vegetales y diferentes ingredientes de manera muy peculiar. Con mucho creatividad, se valió de los diferentes colores para armar un dibujo de un personaje animado.

El resultado fue todo un éxito y su hijo se emocionó tanto con que se devoró el saludable plato de comida. Ahora se volvió una tradición entre madre e hijo que los ha ayudado a crear un nexo cada vez más fuerte.

Pasamos mucho tiempo juntos mientras hacemos las esculturas de vegetales. Le gusta participar y usar su creatividad. Es una muy buena oportunidad para hablar de diferentes ingredientes y la importancia de tener una comida saludable”.

Cuando sus familiares vieron los maravillosos resultados, le recomendaron a Lelah que se abriera una cuenta de Instagram para compartir su peculiar talento con el mundo. Ahora, sus creativos platos se han vuelto una verdadera sensación en todo el mundo.

“Cuando todo comenzó yo no tenía idea de lo que era Instagram, etiquetas, suscriptores o likes. Todavía me sorprende que algo que comenzara en mi cocina se haya convertido en un éxito tan grande”.

Ahora, Laleh se dedica a tiempo completo a realizar sus originales dibujos con vegetales. Se ha vuelto una verdadera experta en cómo aprovechar al máximo los colores, texturas y formas de los vegetales para poder lograr los mejores resultados.

“La patata es el vegetal más versátil. Puedo utilizar vinagre de manzana para que el repollo se vuelva rosado o jugo de col para crear arroz verde”.

Mohmedi también se ha valido del gran éxito de su página de Instagram para participar en valiosas campañas que nos recuerdan la importancia de tener una dieta balanceada en donde los vegetales nunca falten. Realiza una serie de talleres en todo el mundo y da charlas en grandes empresas como Nestle.

Laleh ya tiene más de 170 mil seguidores en sus redes sociales.

The Sydney Morning Herald

Celebramos el indudable talento de esta amorosa madre y el maravilloso impacto que ha generado en la salud de miles de personas.

¿Qué opinas de sus curiosos platos? Comparte esta nota para ayudar a propagar su mensaje sobre la importancia de una buena alimentación.

Te recomendamos