Vende dibujos en la calle para poder pagar sus útiles escolares y piden ayuda en las redes

Recientemente una usuaria de Twitter publicó una imagen que conmovió a miles de personas, en las afueras de una panadería se encontró a un niño dibujando ilustraciones de sus personajes favoritos de Dragon Ball para venderlos.

En la imagen se ve cómo está dibujando sobre una hoja, y sujeta con piedras en el suelo aquellos dibujos que ya están terminados para que sus clientes puedan elegirlos.

Caro Angélica le hizo una foto con su teléfono móvil y la compartió para pedir ayuda para el pequeño que presuntamente vendía los dibujos para poder comprar sus útiles escolares.

“Dedico este tuit a este pequeño que sentado afuera de la panadería vende sus dibujos para comprar sus útiles escolares. Chiquito mío, te pido perdón por el país que te estamos heredando, me mataste, espero que mi grano de arena te sirva”, escribió Carol.

El pequeño, se llama Jorge es de Puchuncaví, Chile, tiene 10 años, estudia tercer grado, la foto se hizo viral y generó miles de reacciones, muchas personas expresaron su solidaridad y tomaron la iniciativa de ayudarlo a satisfacer sus necesidades respecto a los útiles escolares o cualquier recurso que le hiciera falta para mejorar su calidad de vida.

Ante el revuelo que causó su historia, su madre, Patricia Álvarez Ahumada se pronunció para aclarar que su hijo hacía dibujos de Dragon Ball por diversión y los vendía con el objetivo de reunir dinero para comprarse un juguete de la popular serie televisiva específicamente el de Gokú.

Cuando le pidió el juguete a su madre, quien trabaja en el comercio informal, ella le dijo que no le alcanzaba el dinero para comprárselo, así que el niño tomó la iniciativa de recaudarlo por sus propios medios a través de la venta de los dibujos.

“Mi hijo no necesita nada, pero si alguien quiere darle algo, puede ser un atril para que afirme las hojas y pueda seguir pintando”, dijo la madre.

“Mi hijo ya tiene sus cositas para el colegio”, dijo Patricia.

Un medio de comunicación se pronunció al respecto y se ofreció a regalarle el atril, muchos comentaron que el niño es un artista y tiene mucho potencial como ilustrador.

Agregó que afortunadamente tenía todos los útiles para asistir al colegio, aunque se había viralizado la presunta lista de útiles que necesitaba el pequeño mientras canalizaban la forma de hacerle llegar los donativos.

La usuaria de Twitter que compartió la foto comentó: “Quise hacer algo bueno y en este país todo lo interpretan mal”, denunció haber recibido críticas por difundir una información que no era real.

Comparte este caso que ha despertado numerosas muestras de apoyo y solidaridad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!