La súplica de una joven que necesita ayuda para salvar sus ojos tras un accidente doméstico

Marta Bustos es una joven de 24 años de Torredembarra, Cataluña, que se mudó hace dos años a Seattle, Estados Unidos y ha emprendido una campaña para pedir ayuda.

“Mi nombre es Marta, algunos de ustedes seguramente me conozcan, pero espero que este mensaje llegue a mucha otra gente que no me conoce”, dice en un vídeo que grabó desde la cama del hospital donde está ingresada.

El pasado jueves 11 de junio Marta sufrió un accidente doméstico mientras preparaba jabones, es aficionada a preparar artículos de cosmética natural como detergentes, jabones y otros.

Durante la preparación de los productos de higiene la sosa cáustica saltó a su rostro.

“Me saltó en la cara, boca, nariz y ojos”, dijo Marta. Además, perdió la vista.

La joven, quien permanece ingresada en el Harborview Medical Center (Seattle, WA) fue operada por primera vez el pasado 13 de junio, la piel afectada está mejorando su aspecto, ella expresó su gratitud hacia el personal médico que la atiende, aseguró que siente que su piel está menos tersa y más hidratada.

Los médicos le dijeron que necesitará varias operaciones para revertir los daños del accidente, es posible que necesite un trasplante de córnea.

“Es una putada de la vida, aunque siempre soy una persona muy optimista es injusto que tengas que dar cuenta de la belleza de la vida y de todas las cosas que nuestro cuerpo hace por nosotros a través de un palo tan duro. Estoy muy optimista y super animada. Quiero volver a vivir y tomar las riendas de mi vida, incluso en el peor de los casos. Confío en el avance de la tecnología, en el poder de la mente, en la actitud”.

Marta resaltó que el personal del hospital le transmite mucha esperanza, pero se enfrenta a una lesión muy grave por las severas quemaduras que sufrió. Espera poder “salir de esta”, poder ver el mar, leer un libro, volver a cocinar y hacer las actividades que más le apasionan.

Marta junto a su esposo, David Meehan

Su hermana, Natalia Bustos, compartió en su perfil de Instagram el caso para instar a otros a ayudar a Marta a recolectar el dinero necesario para los gastos de su tratamiento médico.

“Estados Unidos es maravilloso. Y en España hay mucha corrupción, pero se nos olvida el sistema médico social que tenemos, es una pasada”, dijo Marta.

La situación de inmigración de la joven le habían impedido incluso tener un seguro médico, de igual forma, su póliza tampoco cubriría el gasto derivado del accidente que sufrió.

Relató que la sanidad en Estados Unidos, siendo tan diferente a la de España, exige que paguen un alto costo por la atención que Marta recibe en el hospital. A través de una campaña en GoFundMe esperan reunir 75.000 euros para poder pagar las facturas.

Mensaje publicado por la hermana de Marta

Marta espera que pueda recibir alguna ayuda económica ya que su accidente posiblemente derive a una discapacidad, pero mientras tanto, se angustia por no tener la capacidad de pagar los gastos médicos.

Afortunadamente, y gracias a la solidaridad de muchas personas ha superado el objetivo en la campaña recaudando hasta el momento más de 123.000 euros.

Esperamos que Marta logre recuperar la visión pronto, este caso nos demuestra que hay muchos seres dispuestos a ayudar a quien atraviesa un momento tan duro. Comparte su caso.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!