La súplica de un padre que lucha por salvar a su hijo que necesita ser trasplantado cuando antes

Para un padre no hay dolor más grande que enfrentarse al sufrimiento de un hijo, José González, lucha para salvar a su Nacho, su hijo de 14 años que necesita un trasplante de médula.

Ignacio González fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, permanece ingresado en el Hospital Posadas, debe ser trasplantado en los próximos 60 días. Pero no cuentan con ayuda de la seguridad social de su país, ante los problemas de los procesos burocráticos, sus padres decidieron pedir ayuda.

José acudió a las redes para apelar a la solidaridad de quienes conozcan su historia, necesita 24.310 euros para poder pagar los gastos médicos de su hijo.

El pasado 28 de octubre, la institución INCUCAI le informó al padre del menor que no tenía los fondos y que la provincia de Salta debía encargarse de todos los costos del trasplante.

Inicialmente Nacho necesita 9.115,50 euros para ser sometido a un estudio de alta resolución para determinar cuál es el donante más compatible, ya que comprobaron que ninguno de los miembros de su familia se aproxima a los valores recomendados.

Después deben realizarle la extracción y traslado de la médula hasta el Hospital Gutiérrez, donde sería operado. Este procedimiento costará 15.100 euros, aunque podría incrementarse si el donante reside en otro país.

“En el Ministerio de Salud de Salta todo está autorizado desde los primeros días de este mes. Pero el expediente lo pasaron a Hacienda, ahí es donde se interrumpió. Nos dicen que no hay dinero, esperamos reunir los fondos para el trasplante”, declaró el padre de Nacho.

El pasado martes, los estudios a los que ha sido sometido Nacho, revelaron que su médula ósea dejó de estar en remisión, lo que resulta perjudicial para su salud. Deberá recibir un ciclo de quimioterapia más fuerte.

“Es de nuevo tirar una moneda al aire para ver cómo responde su cuerpo”, explicó José.

Nacho no es el único que sufre una situación así, lamentablemente muchos pacientes esperan por los recursos de las obras sociales para su tratamiento médico.

“Muchas veces pasa que en medio de esa lucha legal el niño no sobrevive”, lamentó el padre de Nacho.

Para su familia no ha sido fácil enfrentar el proceso de su enfermedad, su padre lo acompaña en Buenos Aires mientras su madre se quedó en Salta con sus tres hermanos.

José no puede trabajar, se está manteniendo con sus ahorros e incluso ha vendido algunas de sus propiedades para poder obtener el dinero necesario para cubrir sus gastos.

Los padres de Nacho viven una situación angustiante, esperan que las personas que conozcan su caso los ayuden, confían en que muchos serán receptivos a su campaña.

José publicó su número de cuenta bancaria en las redes sociales para la recolección de dinero. Banco Macro – CBU 2850120440095180435548 a nombre de José Raúl González.

Compartir su caso es una manera de ayudar a Nacho a recuperar la esperanza. Él merece vivir y lograr sus sueños.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!