La reacción del niño que puede ponerse de pie por primera vez con su nueva prótesis

El uso y abuso de ciertos medicamentos han sido, históricamente, causantes de malformaciones en los bebés recién nacidosOtras posibles causas que han sido objeto de investigaciones, como la genética o la exposición a ciertos pesticidas, han sido desestimadas.   

Por ejemplo, un gran grupo de niños en todo el mundo han nacido con extremidades más cortas o sin ellas, como en el caso de nuestro pequeño y alegre protagonista de hoy. Y es que, el pequeño Brooks, con tan solo un añito de edad ha vivido el día más feliz de su vida, ya que, gracias a una prótesis, ahora puede pararse por primera vez. 

Este bebé nació sin una de sus extremidades inferiores, por lo que no pudo contener la alegría cuando recibió su nueva pierna y, de inmediato, comenzó a bailar. Era tanta la felicidad de estar parado por primera vez que no pudo contenerse. 

En el vídeo difundido a través de las redes sociales se puede ver al pequeñín, ayudado por las amorosas manos de su padre muy erguido y firme en el suelo, para luego, tal y como lo haría Fred Astaire en “Cantando bajo la lluvia”, comienza a bailar de la alegría. Es realmente una escena deliciosa y muy conmovedora. 

El simpático pequeño recibió su primera pierna de prótesis en la clínica Gillette Childrens Burnsville, en Estados UnidosDespués de todas sus pruebas médicas y varias cirugías, el bebé ya puede disfrutar de una buena pieza musical y, con el tiempo irá obteniendo la destreza necesaria para caminar y hasta correr. 

Brooks acaba de recibir su primera pierna protésica. ¡Su padre lo está ayudando a pararse sobre dos piernas y dos pies por primera vez! ¡Brooks está tan emocionado que baila un poco mientras prueba su nueva parte del cuerpo!, escribió la madre en la publicación.

El pequeño Brooks y su amoroso padre

Desde pequeño, Brooks ha tenido que luchar contra las adversidades, pero esto será solo un entrenamiento para su vida adulta y sus padres no dudan de que crecerá fuerte, sano y feliz. 

Es un niño muy activo y ha sido tan fuerte y resistente en todas las citas médicas y su cirugía para amputar el dedo que estaba en la parte inferior de su muñón. ¡Es un niño muy especial y feliz!, agregó su padre.

No obstante, aún no se ha logrado llegar a un consenso, ni siquiera para creer que sea importante investigar más en serio las causas de las malformaciones congénitas en los neonatos determinar qué las está provocando.

Se trata de un caso desesperanzador, en especial para las familias que no tienen respuesta sobre qué es lo que realmente está sucediendo, pero también, sin duda, motivo de preocupación para el resto de la población.

Esperamos que los organismos correspondientes decidan actuar y solucionar el problema de frente siendo proactivos no reactivos. 

Será cuestión de tiempo para que Brooks se adapte a su prótesis y a los retos que la vida le siga presentando, sin embargo con esa sonrisa y esas ganas de vivir que nos ha demostrado seguramente tendrá una vida muy feliz. 

 Somos distintas recetas, pero hechas con los mismos ingredientes: amor, sufrimiento, pasión, miedo, alegría, tristeza, placer, dolor, crecimiento, merma. Al final, todos los seres humanos estamos hechos a partir del mismo barro.  Comparte esta bella historia de superación y lucha.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!