La reacción de una niña de 4 años salva a una familia de un peligroso incendio

Nunca es fácil saber como debemos reaccionar en medio de una emergencia. Puede que muchos sepamos exactamente qué es lo que debemos hacer, pero en medio de la adrenalina es fácil que olvidemos qué pasos seguir por nuestro bienestar y el todos los demás.

El incendio tuvo lugar en el estado de Idaho en los Estados Unidos.

Sin embargo, una pequeña supo mantener la calma en una situación completamente inesperada y ahora es conocida como la heroína que salvó a una familia entera de un peligroso incendio. Rosie Moran se encontraba con su padre y su hermana en las afueras de su vecindario.

Rosie apenas tiene cuatro años.

La familia tiene la costumbre de dedicar un par de horas todos los días a pasear en la bicicleta y realizar otras actividades al aire libre. Por unos segundos, la pequeña Rosie se alejó de su familia y luego volvió sumamente alarmada para alertar a sus padres sobre algo que estaba sucediendo.

“Volvió a toda velocidad para decirme que la casa de un vecino estaba en llamas”.

Su padre, Sean Moran, no dudó en seguirla para asegurarse qué estaba pasando. De inmediato notó una intensa nube de humo saliendo de una casa.

Todo parecía indicar que el fuego apenas estaba comenzando y ni siquiera los miembros de esa familia se habían percatado del enorme peligro en que se encontraban.

“Es una suerte que Rosie se diera cuenta del fuego justo a tiempo”.

Sean comenzó a gritar para alertar a los vecinos y llamó a emergencias en espera de los bomberos. Ernie Ortiz, su esposa y su hija se encontraban en la casa. El aviso de Sean y la pequeña Rosie resultó vital para poder salvar su vida y salir de allí lo más rápido posible antes de que se propagaran las llamas.

El incendio fue causado por la combustión de material de construcción que había sobrado de una remodelación.

Sean tomó una manguera y comenzó a esparcir agua por todo el lugar para tratar de mantener la situación bajo control hasta la llegada del equipo de bomberos. Ashley Rosenbaum fue una de las encargadas de apagar el fuego y quedó muy impresionada con la excelente reacción de Rosie.

“Es maravilloso ver que una niña tan pequeña supo exactamente lo que tenía que hace en una situación así”.

Rosembaum decidió dar un premio a la dulce niña así que entregaron una pequeña placa por sus labores de bombero. El incendio se pudo controlar pero aseguran que si todos se hubiesen dado cuenta cinco minutos más tarde el destino de la familia Ortiz podría haber resultado fatal.

La reacción de esta pequeña en una situación tan peligrosa y atemorizante es admirable. No te vayas sin compartir la hazaña de esta adorable niña.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!