La “Rapunzel de la vida real” es muy popular, pero pocos conocen la pesadilla que sufrió

Tener un mal día de cabello, ya sabes, cuando no existe manera de lograr que todo esté en su sitio y que se vea lindo o, al menos, decente, puede significar para muchas mujeres empezar la jornada con el pie izquierdo. ¿Te sientes identificada con esta sensación? Ahora imagina que, de un día para otro, tu preciada melena comienza a caerse poco a poco, hasta que quedas parcialmente calva.

Esta es una pesadilla que Anastasia Sidorov, una despampanante modelo rusa, vivió en carne propia cuando tenía 18 años. Ahora con 23 años, la chica no solo superó la enfermedad que le produjo la pérdida de su adorado cabello rojo, sino que se ha convertido en la imagen de marcas de champú mundialmente reconocidas, como, por ejemplo, Pantene.

Esta cotizada modelo moscovita, cuyo rostro se ha hecho común en revistas y avisos de publicidad rusa, admite que en el pasado le fue diagnosticada alopecia androgénica, enfermedad que produce parches de calvicie a lo largo de la cabeza debido a la pérdida severa de cabello y que, en ciertos casos, puede llevar a la calvicie total.

La alopecia androgénica es la que produce la calvicie parcial en los hombres. Aunque es poco común, también afecta a población femenina.

Aún no se sabe con certeza qué es lo que produce la alopecia, pero se considera que el estrés es una de las causas más importantes.

Desesperada y con el autoestima por el piso, Anastasia recurrió a un tricólogo (un especialista en tratar patologías relacionadas al cuero cabelludo, desde la caspa, hasta la caída de cabello), esperando encontrar la solución para su problema antes de quedar completamente calva.

VER TAMBIÉN:  "No tiene a nadie, ni una flor para velar a su esposa" – La foto que solidariza a toda la red

Afortunadamente, el tratamiento que el especialista le recetó a Anastasia resultó a la perfección y su cabello comenzó a crecer y a crecer sin que nada lo detuviera.

Anastasia quedó tan fascinada con la tricología, que decidió que ella misma se convertiría en tricóloga. 

Desde que se curó de la alopecia, esta hermosa joven comenzó a entrenarse para ser una exitosa tricóloga y, en la actualidad, utiliza su cuenta de Instagram para brindarle a sus 264k seguidores útiles consejos sobre cómo cuidar el cabello para que crezca siempre sano y hermoso.

Asimismo, la modelo cuenta en sus redes sociales los métodos que ella misma utiliza para cuidar su hermosa melena roja.

El champú que Anastasia usa contiene solo ciertos sulfatos y, después de lavar su cabello, se coloca una mascarilla de keratina. Además, toma suplementos de omega-3 y vitamina D todos los días. La joven también aclara que nunca utiliza la plancha y que espera a que su cabello se haya secado al natural un 60% antes de aplicarse el secador.

“Antes de decidir cuál champú usar, debes tener claro qué tipo de cabello tienes, elegirlo sin tomar esto en cuenta puede causar daños terribles a tu cabellera”.

Instagram

“Muchas personas atraviesan una temporada de pérdida de cabello, pero si el contenido de hierro es el cuerpo es normal y no hay cambios hormonales, entonces no tiene por qué haber ningún problema”, explica la modelo.

Anastasia, quien antes sufría horrores debido a la alopecia, hoy incluso ofrece consultas individuales desde sus redes sociales por un monto de 62 euros.

¡Impresionante historia! No dejes de compartirla con todos tus amigos y familiares.

VER TAMBIÉN:  Ada, de 98 años, decidió mudarse a una residencia para cuidar a su "pequeño" hijo de 80

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!