La policía rescata a una niña de 7 años que lloraba abandonada en una carretera

A la altura del kilómetro 324 de la N-111 en el municipio de Lardero, en La Rioja, España, se encontraba una niña visiblemente agitada y nerviosa que lloraba desconsolada mientras abrazaba a su perro.

La menor había sido abandonada en el lugar este martes, las autoridades le ofrecieron la ayuda que necesitaba ante una situación tan peligrosa.

El responsable del hecho es el compañero sentimental de la madre biológica de la menor, que tiene un amplio historial delictivo. Tiene 30 años, es de nacionalidad española y con residencia en La Rioja.

Según informaron las autoridades, al momento de la localización de la niña “estaba bajo un alto grado de agitación y nerviosismo, llorando y abrazada a un perro”.

Al hombre detenido lo acusan de un delito de abandono temporal de un menor y un delito contra la seguridad vial por conducir en vehículo sin tener permiso de conducción en vigor por haber sufrido la pérdida total de los puntos que le asignaron al otorgarlo.

Conforme el conductor cometa delitos contra la seguridad vial, la Dirección General de Tránsito en España reduce la puntuación en el carnet de los conductores hasta suspenderlo.

El hombre arrestado era el responsable de la guardia y custodia de la niña que vivió tan aterradora y riesgosa experiencia por su irresponsabilidad.

“Su negligente y temeraria acción llegó a generar un grave riesgo para la vida, salud e integridad física de la niña”, resaltaron desde el Instituto Armado.

La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de La Rioja recibió una llamada informando sobre la presencia de la menor que caminaba completamente sola por la vía de servicio sin la supervisión de ningún adulto, solamente se encontraba con su perro.

De inmediato, gracias a alerta que recibieron, un operativo de las Unidades de Seguridad Ciudadana permitió la ubicación de la niña en pocos minutos.

La niña fue tranquilizada por los agentes que le ofrecieron su ayuda, ella relató que viajaba en el vehículo de un amigo de su madre con dirección a Logroño. Explicó que después de quedarse sin gasolina, la sacó del auto junto al perro y le dijo que tendría que permanecer ahí esperando que él regresara de cargar combustible.

Los agentes hallaron a unos 300 metros del lugar al vehículo del hombre detenido en los carriles de circulación y sin tener ninguna señalización de advertencia en la vía.

Después de rescatar a la menor la Guardia Civil en conjunto con la Policía Local de Lardero, emprendieron un dispositivo de búsqueda que terminó con la detención del hombre en la carretera N-111, lo interceptaron mientras viajaba de copiloto en el auto de un amigo.

Cuando fue trasladado a la comisaría se negó a prestar declaraciones amparándose en el derecho constitucional de no declarar ante los agentes, fue puesto a disposición judicial.

La menor fue entregada a su madre. Se desconocen los detalles del caso que ha causado conmoción, miles de personas condenan el comportamiento de este hombre y agradecen la actuación de los agentes que salvó a la niña de un desenlace fatal. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!