La policía reacciona ante la expulsión de un anciano de 92 años de un banco

Un hombre de 92 años se dirigió a la sede de una agencia bancaria de Bank of América en California, Estados Unidos, el personal le indició que no podrían ayudarlo porque su id estaba caducado.

Ante la respuesta negativa de los funcionarios del banco el anciano se molestó, y al ver su reacción llamaron a la policía para expulsarlo de la institución.

En las afueras de Los Ángeles, California, el Departamento de Policía de Montebello recibió una llamada para atender a un cliente muy problemático.

Inmediatamente apareció un agente policial y dejó a todos los presentes asombrados, el policía identificado como Robert Josett no sabía que esperar cuando atendió al llamado para resolver un conflicto dentro de un banco.

La información que tenía es que había un anciano de 92 años que se mostraba molesto y alterado, lo que esperaban los empleados era que lo obligara a abandonar las instalaciones.

Pero para el policía era más importante comprender las razones que habían motivado al anciano a sentirse indignado, a su edad, merecía respeto y empatía porque ya representaba un gran esfuerzo trasladarse al lugar para hacer su diligencia, aunque sus condiciones físicas estaban deterioradas por el paso de los años y estaba cansado. Pero lo que más lo angustiaba era no poder acceder a su dinero.

Cuando el oficial llegó vio cómo el anciano estaba frustrado y molesto, él solamente quería retirar algo de dinero de su cuenta, pero como su documento de identificación estaba caducado entonces alegaban que no podían procesar su solicitud.

El policía debía intervenir, pero sabía que no era justo escoltar al anciano fuera del banco para obligarlo a salir. Así que lo trasladó a una oficina para ayudarlo a obtener un nuevo documento.

Fue un noble gesto, pero no terminó ahí. Después, el oficial regresó con el anciano al banco para ayudarlo a retirar el dinero.

Finalmente, el abuelito logró su objetivo gracias a la nobleza y comprensión de aquel policía que vio más allá de la escena incómoda para los empleados del banco y la molestia del anciano.

Poco después, el Departamento de Policía de Montebello publicó una imagen del oficial acompañando al anciano a la entidad bancaria.

Upliftingtoday

“¡Este oficial es un santo!”, comentó un usuario de Facebook en la publicación.

“Todo lo que quiere el pequeño abuelo es mantener su independencia. Y el oficial lo ayudó de manera digna. ¡Buen trabajo!”, dijo otro usuario.

Algunos aseguraron que acostumbran a escuchar sobre malas actuaciones sobre los policías, y esa acción demuestra que no todos pueden ser juzgados por igual.

Earlier today, officers responded to the Bank of America in Montebello regarding a patron who was causing a disturbance….

Publiée par Montebello Police Department sur Vendredi 22 septembre 2017

La reacción del oficial se ganó la admiración de todos, el anciano podría ser el padre o abuelo de cualquiera, merecen paciencia y consideración, aunque el hecho sucedió hace meses sigue conmoviendo al mundo, la publicación de la policía ha generado más de 270 mil reacciones.

Un pequeño gesto puede hacer una gran diferencia en la vida de alguien, no te vayas sin compartir este.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!