La Policía pide ayuda urgente para localizar a una anciana de 92 años, desaparecida hace 6 días

Para nadie es novedad que los ancianos se vuelven como niños. Es por eso que a partir de determinada edad, conviene no perderlos de vista, porque un segundo de descuido y podría ser fatal.

Pero también es cierto que muchas veces adquieren un carácter difícil de llevar y se hacen más testarudos. Especialmente cuando sienten que todavía se pueden valer por sí mismos, se resisten a que velemos por ellos y que los estemos controlando todo el tiempo.

Es lo que sucedía con esta dulce anciana, de 92 años, residente en el barrio madrileño de Moratalaz. Su familia dice que a su casi siglo de vida, Macarena Correas Díaz, es una mujer completamente lúcida, capaz de recordar números, caras y nombres; salir a la compra y volver sin problema.

Hasta que el pasado 26 de mayo pasó lo que alguna vez temieron, pero jamás lo vieron como algo realmente posible: Macarena desapareció.

Desde entonces, se ha desplegado un dispositivo de búsqueda policial. Pero tras 6 días de su desaparición, su familia está desesperada y la Policía pide ayuda urgente a la ciudadanía.

En la cuenta de Twitter de SOS Desaparecidos, difundieron la información de Macarena:

Macarena fue vista por última vez, según el relato de sus familiares, el pasado martes 26 de mayo, cuando abandonó su hogar para dirigirse sola a la peluquería, que queda muy cerca de su domicilio.

Macarena vive en la calle Entre Arroyos, en el barrio de Moratalaz, de Madrid.

Al parecer, la anciana tenía una cita en la peluquería del barrio, donde fue atendida con normalidad. Pero tras salir de ese lugar, nunca más se supo de ella.

Un dato importante y que realmente ha llamado la atención de muchos, es que la anciana no padece problemas cognitivos de desorientación, por lo que sería difícil que se hubiera perdido y no hubiera sabido volver a casa.

Los rasgos principales que han facilitado las autoridades son los siguientes:

«Mide 1,50 metros de estatura, pesa entre 60 y 70 kilos, cara redonda, su cabello es corto, liso y de color rubio teñido, sus ojos son castaños, pequeños y achinados. Y algo muy importante: tiene un lunar marrón en el brazo».

Lamentablemente, no se sabe qué vestía el momento de su desaparición.

Las redes no han tardado en hacerse eco y han compartido cientos de veces la publicación de la Policía. Muchos se ponen en el lugar de la pobre anciana y de su familia, que realmente sufren por no saber nada de ella.

Muchos encuentran en esta desaparición un verdadero misterio. ¿Quién podría querer algo de una anciana? ¿Robarle? ¿Exigir una recompensa? Ya han pasado 6 días y su familia no ha recibido ningún tipo de señal al respecto.

La Policía Nacional pide que cualquiera que tenga algún dato sobre su ubicación, llame en España al teléfono:

913221497

Las redes sociales son nuestra mejor arma para visibilizar estos angustiantes casos. No nos cuesta nada compartir. Hazlo en tus redes, con la esperanza de que esta pobre anciana regrese sana y salva a su hogar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!