La policía difunde fotos del bebé que fue abandonado por su madre tras 12 horas de haber nacido

Las autoridades policiales publicaron imágenes del bebé que fue abandonado con apenas 12 horas de nacido mientras continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de su madre.

Al pequeño, que llamaron Edward, lo encontraron en una puerta en Hackney, al este de Londres poco antes del medio día del pasado sábado, todavía tenía el cordón umbilical sujeto a su cuerpo.

Su nombre es en honor al agente policial que lo rescató, actualmente el bebé permanece ingresado en el hospital donde recibe atención médica.

Un transeúnte llamó a la policía tras descubrir al bebé envuelto en una manta blanca, según las investigaciones preliminares, su madre habría dado a luz sin ningún tipo de asistencia médica.

La policía insta a la madre a comunicarse con ellos cuanto antes, sobre todo para que reciba atención médica.

Andy Barry, agente de la policía local, dijo: “El bebé tenía solo unas 12 horas de nacido cuando fue hallado abandonado en una puerta en Sandringham Road. Está bien atendido por el personal del hospital y es un niño sano y fuerte”.

La principal preocupación de los agentes son las circunstancias en las que nació el bebé y la salud de la madre de Edward.

“Le podemos ofrecer ayuda, tenga la seguridad de que no estará en problemas. Edward está sano y salvo, su salud y bienestar serán nuestra prioridad”, dijo el agente ante los medios de comunicación.

Piden ayuda a los ciudadanos solicitando a cualquiera que tenga información sobre la madre del bebé para que se presente y ayude a localizarla.

“También me gustaría saber de alguien que haya estado en el área de Sandringham Road entre las 10 y las 12 del medió día del pasado sábado 25 de enero. Si notó o vio algo extraño, llámenos con urgencia”, agregó el oficial Barry.

Horas antes del hallazgo de Edward, también fue encontrado otro recién nacido, pero sin vida, en una calle de Portsmouth.

Las autoridades están extremadamente preocupadas por la reincidencia del abandono de dos recién nacidos. Las madres podrían haber estado motivadas a tomar esa decisión por ser menores de edad, o por una precaria situación económica, entre otras dificultades. También podrían padecer algún trastorno psiquiátrico.

Es importante que sepan dónde acudir ante un problema grave para entregar a su hijo en una institución en la que esté completamente fuera de peligro en lugar de abandonarlo en la calle.

Afortunadamente, Edward tendrá la oportunidad de crecer con el amor y protección que merece mientras velan por su salud y bienestar. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!