La policía de Filipinas detiene a una pareja por considerarla “turistas indecentes”

Estar de turista en una ciudad no implica que se deban infringir las leyes ni faltar a las normas que regulan la buena convivencia.

Pero no todas las personas lo entienden, como es el caso de esta pareja sin identificar, que estaba recorriendo algunas de las calles de la Isla de Bohol sobre una motocicleta con ropa inapropiada.

La policía de Filipinas se vio obligada a detener a este hombre y a esta mujer cuando vieron que la mujer vestía solo un bikini. Su amigo, el chófer de la motocicleta tenía su pecho desnudo. 

Esta mujer rubia fue calificada por muchos como una extrajera indecente. Llevaba una blusa de color blanco sin hombros que combinada con su bikini.

Conductores de otros coches capturaron el momento cuando los oficiales estaban conversando con la pareja y le ordenaron a la rubia que se cubriera con un sarong marrón.

Un portavoz de la policía informó que los turistas estaban circulando por la vía pública de manera inapropiada y tras la detención del oficial fueron sancionados con multas.

La comisaría de Baclayon dirigida por el inspector principal Raymond Halasan, el jefe de policía y su agente de protección de mujeres y niños, Christine Vidal, calificó al par de extranjeros que viajaban en una motocicleta como indecentes. Le fueron emitidas las infracciones correspondientes”.

Aunque las autoridades le permitieron a la pareja continuar con su viaje en el popular complejo turístico, los residentes estaban enfurecidos y se quejaron de que la pareja había insultado a la comunidad local vistiéndose de manera inapropiada.

Marie Poe comentó que los visitantes cuando llegan a un lugar deben adecuarse a las normas y costumbres de la localidad.

Los turistas deben comportarse como lo hacen las personas locales. Esto es ofensivo y es peor porque este es el tiempo de la celebración de la Pascua, una fiesta religiosa”.

Otro de los comentarios de los usuarios de las redes fue el de Dave Responte y expresó que “cuando estén en Roma, hagan lo que hacen los romanos”.

VER TAMBIÉN:  ¿Eres amante del queso? ¡Tenemos una excelente noticia para ti!

Jeff Mendez expresó que la poca ropa que estaban usando estaba adecuada para la playa, pero no para estar fuera de ella.

Facebook

Realmente el respeto nunca está de más, debe ser la fiel compañía de toda persona para garantizar la convivencia dentro de las normas establecidas en la sociedad y más cuando se es turista. ¿Estás de acuerdo?

Comparte esta anécdota como un recordatorio de que el respeto hacia la cultura del lugar que se visita es la mejor muestra de agradecimiento.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!