La policía austríaca obliga a mujeres muslumanas a despojarse de la burka – Polémica

Este lunes 01 de octubre, justo después de aprobarse una nueva ley, una mujer musulmana fue obligada por la policía a quitarse el velo. El hecho ocurrió en una transitada avenida de Sell am See (Salzburgo), ya que el domingo entró en vigor la prohibición de llevar burka en Austria.

AFP

La medida se suscribe a la prohibición del uso de máscaras de payaso o bufandas que cubran totalmente la cara en lugares públicos. Esto es algo que ha estado ocurriendo en varios países de Europa desde hace varios años, dentro de lo cual esa nación acaba de incluirse.

AFP

Esta prohibición se restringe bajo ciertas condiciones especiales como “eventos culturales”, en los que los asistentes podrán usar este tipo de artículos en el cuerpo. Según los legislativos, las ordenanzas se han ejecutado en beneficio de “asegurar la cohesión de la comunidad en una sociedad abierta” y cualquiera que no cumpla con las reglas podría ser multado hasta por 150 euros.

EPA

En el fallo que anunció la prohibición, los oficiales de Vienna dijeron que “la aceptación y el respeto por los valores de Austria son condiciones básicas para una cohabitación exitosa entre la mayoría de la población del país y las personas de terceros países que viven aquí”.

La medida es similar a la de otras naciones de la Comunidad Europea, y también aplica para visitantes a pesar de la gran cantidad de árabes que van a hacer turismo en el país alpino.

EPA

La legislación fue impulsada por el saliente gobierno centrista de Chancellor Christian Kern. Para las elecciones programadas el 15 de octubre de este año se proyecta ver al Freedom Party (Partido de la Libertad), caracterizado por sus inclinaciones anti-inmigración, alcanzar el segundo o tercer puesto y entrar en competencia con Sebastian Kurz, que pertenece en cambio a la postura de centro-derecha.

EPA

Kurz solo tiene 31 años y se las ha arreglado para robarse una cantidad de números considerable de votantes del FPOe, según las últimas encuestas realizadas. Los analistas expertos creen que esto se debe, en parte, a su movimiento hacia la derecha en cuanto a temas como la inmigración. La semana pasada dijo en televisión que “la inmigración que se ha percibido en los últimos años está cambiando a nuestro país en un sentido más negativo que positivo” 

EPA

Mientras todo eso ocurre, hay personas que protestan en la calle y han donado máscaras para demostrar que desaprueban la nueva prohibición. En las imágenes pueden verse a los protestantes usando máscaras con caras de animales, o usando velos que les tapan todo el rostro, para manifestarse en contra de estas nuevas leyes.

VER TAMBIÉN:  El peligroso accidente de un niño de 8 años causó furor en las redes sociales

¿Tú qué opinas de estas prohibiciones? Te invitamos a comentar y compartir opiniones con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!