La peligrosa moda estética que está revolucionando las redes: «Labios del diablo»

Las tendencias de moda en cuanto a estética pueden cambiar con el paso del tiempo, culturas y países. Pero últimamente existen marcadas y atrevidas técnicas que se vuelven virales y se imponen entre influencers y referentes de moda, que superan los estándares a los que estamos acostumbrados. 

Se tratan en muchos casos de procedimientos un poco dramáticos y exagerados originando resultados que dejan a muchos sin palabras. Si el objetivo es llamar la atención, definitivamente lo han logrado, pero ¿qué desesperada debe estar una mujer para llegar a tales extremos?

Es el caso de la reciente moda traída desde Rusia, llamada “labios del diablo” o “labios de pulpo”.

Y es que ciertamente la apariencia que deja esa técnica resulta un tanto perturbador. ¿Quién podría ser capaz de hacerse algo así? Pues increíblemente, está teniendo mucho éxito y arrasando en las redes.

Alexandra Gont es la cosmetóloga responsable de haber impuesto este procedimiento, al que lo considera «completamente seguro». Sin embargo, otros especialistas y expertos en belleza, aseguran que es algo contraproducente y totalmente antinatural.

El objetivo es deformar borde natural de los labios para que luzcan unas especies de ondas, unas apenas notorias; otras, totalmente dramáticas casi asemejándose a una estrella de mar.

Para lograr el efecto, utilizan ácido hialurónico, lo que es considerado peligroso para la salud, según los especialistas.

“El relleno inyectado de manera inapropiada podría afectar los vasos sanguíneos, causando coágulos y provocando la necrosis del tejido”, ha explicado la doctora Krystyna, reconocida cosmetóloga londinense que acumula más de 13.000 seguidores en Instagram.

“No se puede cambiar la forma anatómica de los labios de esta manera”, asegura la experta.

Aunque a simple vista hay muchos que se han horrorizado con el resultado, sin embargo en las redes sociales se han desatado las reacciones más diversas.

«Me parece horrible», «Es antinatural y ridículo», «Se ve de horror», «Y si después se descubre que el producto utilizado afecta a la salud de otra manera, a llorar y a arrepentirse», son algunas de las críticas.

«Creo que si la persona que lo lleva lo disfruta, y va a un buen profesional, y no pone en riesgo su salud, no hay ningún problema», «Creo que hasta me gustan», agregan algunas más permisivas.

Aquí puedes ver una publicación de una modelo junto a un video donde queda evidente el impactante resultado:

Independientemente de que es respetable lo que cada mujer decida hacer con su cuerpo, ¿de verdad hace falta llegar tan lejos solo por sentirse bien con uno mismo? Comparte esta noticia para crear conciencia y recuerda que nuestro verdadero valor está en nuestra esencia, no en nuestra apariencia física.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!