La negligencia de un parque le costó la vida a 2 personas que estaban en una atracción mecánica

Los parques de diversiones requieren de estricto mantenimiento para asegurar el bienestar de sus empleados y clientes. Algunos aún no acatan como es debido las políticas de seguridad requeridas para poder hacer uso de las diferentes atracciones.

En la Feria de Chapultepec, México, ha ocurrido un hecho trágico por no prestar atención a fallas del juego que ya hace más de dos años habían sido reportadas por los trabajadores.

Por este descuido, dos personas que se encontraban en el juego llamado “La Quimera” resultaron heridas y otras dos murieron a causa de los golpes recibidos cuando el juego se descarriló.

Una testigo del incidente comentó a los reporteros que lo primero que ocurrió fue que las dos ruedas delanteras del vehículo se salieron del carril, y seguido a esto el carro quedó volteado:

“En el momento en que se volteó, las personas estaban boca abajo y las primeras 4 personas fueron golpeando sus cabezas con la estructura, una salió despedida y después pararon la atracción”, comentó la indignada testigo, quien además es vendedora en el mismo establecimiento.

De inmediato, se reportó la muerte de dos hombres, mientras que dos mujeres se encontraban gravemente heridas.

Tras lo ocurrido, las autoridades de la Ciudad de México notificaron a la feria la terminación del permiso para seguir operando y compartieron el siguiente mensaje:

“Tenemos certeza de que en las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a la ley”.

Por otro lado, los directivos de la feria piden apoyo de las autoridades para hacer los análisis correspondientes y aclarar lo acontecido.

“La Feria de Chapultepec es la primera interesada en conocer las causas del accidente. Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes”, afirmaron.

Ya se solicitó la participación de un perito acreditado como inspector certificado en juegos mecánicos por la National Association of Amusemente Ride Safety and Officials, que ha arribado al país para determinar la causa del accidente.

Además se solicitó la participación de un perito mexicano certificado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, electricistas, electrónicos y profesionales afines del estado de Querétaro, quien asistirá en la investigación.

Pero se ha denunciado que hasta el momento no se cuenta con una respuesta clara y por esta razón se pidió también la asistencia de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México.

El lugar ha sido suspendido definitivamente

Se espera un diálogo transparente entre los investigadores y las autoridades, de manera que se logre determinar el futuro del parque de diversiones y además se dé una respuesta clara a los familiares de las víctimas sobre lo ocurrido.

Los visitantes capturaron el momento de la tragedia

⚠️ Sale a la luz un video del accidente en La Feria de Chapultepec…

Publiée par Un Mejor Naucalpan sur Samedi 28 septembre 2019

Nuestras más sinceras condolencias a las familias de los afectados. Esperamos que los heridos pronto logren recuperarse.

Comparte con amigos y familiares esta historia. Unámonos por el bienestar de los heridos y el pesar de los afectados.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!