La mujer más vieja del mundo comparte sus secretos para una larga vida justo antes de morir

¿Qué pasaría si lograras descubrir la clave para tener la inmortalidad? No sabemos si eso exista o sea posible de conseguir, pero hace unos días falleció la mujer más vieja del mundo, y antes de que eso sucediera le contó a muchos sus secretos para tener una vida tan larga.

Su nombre es Violet Mosse Brown nació en 1900 y murió el pasado 15 de septiembre por la tarde en Jamaica. Violet tenía 117 años y logró alcanzar el récord de la mujer más vieja del mundo después de la muerte de la Italiana Emma Morano que falleció a la misma edad el pasado 15 de abril.

Violet murió el pasado 15 de abril a las 2:30 de la tarde, y se convirtió en la mujer más vieja del mundo al morir con 117 años y 38 días, y no solo logró eso si no que también consiguió ser la última persona viva del reinado de la reina Victoria.

Ella era conocida como la “Tía V” por sus conocidos y amigos, vivía en Trelawney, al noroeste de Jamaica, y tuvo la misma casa desde que nació el 10 de marzo de 1900.

Fue madre de 6 hijos y tuvo varios nietos y bisnietos, fue una buena mujer que incluso compartió con todos los que le preguntaban su secreto para tener una larga vida.

Su respuesta siempre fue la misma y era muy simple: “No beber ron, comer patas de vacas y leer la biblia”. Parecía muy sencillo, pero ella siempre dijo que eso era lo único que era necesario para tener una vida sana.

Violet también confesó antes de morir que no se sentía como una persona de su edad, contaba cómo a veces se sorprendía de tener 117 años cuando ella no se sentía tan vieja.

VER TAMBIÉN:  Lo que hizo el novio parapléjico durante su boda conmovió hasta las lágrimas a los invitados

Cuando tuvo su entrevista con Jamaican Observeren en su cumpleaños número 110, ella confesó su secreto para vivir durante tanto tiempo.

Realmente y de verdad, cuando la gente me pregunta qué comer y beber para vivir tanto tiempo, les digo que como todo, excepto el cerdo y el pollo, y no bebo el ron”.

“Fe en servir a Dios, y creer firmemente en la enseñanza de la Biblia”, también eran fundamentales para tener una vida larga y saludable añadió, pero no solo se tuvieron las palabras de Violet, su cuidadora también respondió algunas preguntas sobre el “secreto” para la larga vida.

“A ella le gusta el pescado y el cordero, a veces come patas de vaca, pero no come ni cerdo ni pollo”, dijo su cuidadora sobre la dieta de la querida “Tía V”, sus comidas también consistían en batatas, papas irlandesas, los frutos del árbol del pan y las frutas, especialmente las naranjas y los mangos estos eran sus comidas favoritas.

Daily Mail / The Sun / Metro

En algunos datos curiosos sobre la larga vida de esta mujer sabemos que trabajó en una plantación de azúcar como criada en el “período posterior a la esclavitud”, además de que recibió una placa de parte reina Isabel II al convertirse en la persona más vieja de Commonwealth.

Comparte esta interesante historia y secretos de longevidad con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!