‘La muerte’ persigue y atemoriza a los turistas en la playa: «No salgan, esto no ha terminado»

En medio de un fuerte rebrote de coronavirus en los Estados Unidos, y después de que el gobernador republicano por el estado de la Florida, Ron DeSantis decidiera permitir la reapertura de algunas playas de la región, Daniel Uhlfelder, un abogado de Santa Rosa Beach hará una gira disfrazado para educar a los que no respetan el distanciamiento social.

Ataviado con una mortaja negra encarnando a la Parca, la muerte, el hombre se dispone a embarcarse en una serie de viajes por todo el territorio estadounidense con el objetivo de generar conciencia en las personas acerca de la importancia de respetar los protocolos de distanciamiento social para prevenir los contagios por coronavirus.

El letrado tomó la decisión después de que el gobernador DeSantis hiciera pública su decisión, preocupado sobre cuán segura podría ser dicha medida de flexibilización. De hecho, Uhlfelder se ha tomado tan en serio el proyecto que incluso ha creado una página Web para recaudar fondos para su empresa.

Muchos me han preguntado si viajaría por las ciudades costeras de Florida para advertir a nuestros ciudadanos sobre los peligros de no distanciarse socialmente con el atuendo de Grim Reaper, ¡y la respuesta es un rotundo sí!”, escribió.

El objetivo de Uhlfelder es asegurarse de que la gente en Florida entienda cuán importante es quedarse en casa y resistir la tentación de romper las medidas de distanciamiento social, aun cuando las playas fueron reabiertas recientemente.

Pero, además es un militante demócrata que usará su disfraz de Muerte como un medio para recaudar dinero que se distribuirá por igual a los miembros de su partido que se postulan para cargos federales.

Hemos recaudado, hasta ahora un total de 3 mil dólares de un objetivo planteado de 20 mil. Vamos bien”, expresó Daniel.

Muchas personas han elogiado a Uhlfelder por su racionalidad y su idea, criticando, por otro lado, a aquellos que aún no toman en serio la pandemia y no observan las precauciones mínimas adecuadas.

De hecho, el hombre ha sido secundado por otro también disfrazado de Parca que recorrió en estos días la playa de Puerto Morelos, en Quintana Roo, México para invitar a quienes estaban en el lugar a retornar a sus casas debido a la pandemia.

El decreto de DeSantis ordenó que las playas de todo el estado se limitaran a reuniones de menos de 10 personas, separadas por casi dos metros de distancia, esto desde el pasado 02 de abril cuando el mismo gobernador prohibió las reuniones públicas y actividades no esenciales fuera de las viviendas.

Algunas playas de Florida ahora se han reabierto para recreación limitada, con pautas de distanciamiento social aún vigentes, con la excepción de actividades como caminar, trotar, pescar y nadar, siempre y cuando las personas se adhieran a las reglas de distanciamiento.

El distanciamiento social quiere decir mantener un espacio físico entre una y otra persona que no comparta el mismo domicilio.

Las familias están regresando gradualmente a algunas de las actividades que habían interrumpido cuando empezó la pandemia del COVID-19 a principios de este año.

Sin embargo, ya que el virus continúa propagándose, es importante que todos continuemos cuidándonos a partir del distanciamiento social, una medida vital y la única conocida hasta el momento para ayudar a disminuir la propagación de este virus mortal.

 Recuerda que todos somos responsables de proteger a aquellos que corren mayor riesgo, a los miembros de nuestra familia, amigos y vecinos más vulnerables. Comparte esta iniciativa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!