La milagrosa experiencia de la actriz Verónica Perdomo tras volver del más allá – “Me vi muerta”

Verónica Perdomo es una reconocida actriz, bailarina y presentadora de televisión argentina de 42 años de edad, que el pasado 15 de julio cumplió 10 años de haber sobrevivido a un ACV (accidente cerebro vascular), que la sacó de la muerte después de que ella misma se vio “muerta” en una camilla.

Su historia ha dado la vuelta al mundo y recientemente ha dado declaraciones junto a su madre de su complicado proceso de recuperación y de todo lo que supuso para ella volver del “más allá”.

Ella cuenta que tras el derrame cerebral, se conectaba con el mundo apenas por momentos. Lo que experimentaba en carne propia era más similar a un estado de locura literal que otra cosa. De hecho, cuando nadie le había explicado lo que tenía, ella asumía que la habían ingresado por estar “loca”.

Todo sucedió el 1 de julio de de 2009 en Santiago de Chile. Fuertes dolores de cabeza, fiebres incontrolables, sin que los médicos pudieran dar con el diagnóstico, hasta que un buen día en medio de un sketch en vivo, la actriz se sintió realmente mal y gritó: “Me muero, me voy a Argentina”.

Ya en el avión cerró los ojos. “Y tardé un mes en despertarme. Todavía tengo en mi cuerpo la sensación de que me explotó la cabeza”, cuenta.

“Tenía un derrame en la mitad del cerebro. Ese era el problema. Y era muy grave. Tras 15 días de coma inducido y bajísimas probabilidades de sobrevivir, desperté”.

Tenía una traqueotomía, la mitad de la cabeza rapada, un brazo que no le respondía. Usaba pañales. “Los dientes negros, una sonda por un lado, una trenza en el pelo que me había quedado”, recuerda. Al ver que lo que quedaba era un chiste de ella misma, simplemente se echó a reír.

El derrame fue en el hemisferio izquierdo, afectando el habla y la memoria. Y empezó el más duro camino de recuperación. Un proceso terriblemente doloroso como lento. La agonía de tener que aprender a hacer todo de nuevo, todo… Cuenta que cuando le quitaron la traqueotomía, para que intentara hablar de nuevo le pusieron aire en las cuerdas vocales.

“Era tanto el dolor que parecía fuego atravesando mi garganta. Por un momento quise mejor no hablar nunca más, recuerda.

Lo encontró sentado a su padre que iba todos los días y no se apartaba de su lado; al fin las cuerdas vibraron para que Verónica pronunciara las primeras palabras desde que estuvo ingresada: “Te amo”, dijo, mirando a su padre.

Además del derrame tuvo una trombosis pulmonar, “por eso a mí me revivieron en varias ocasiones”, cuenta Verónica. Sus secuelas en la actualidad son varias, entre ellas presenta afasia, tiene algunas dificultades motoras, pero nada que ella no pueda afrontar.

“Recuerdo, si se puede decir así, que yo, de repente, me morí. O sea… me morí. Me vi muerta. ¡Ay, qué impresión! Me vi muerta en la camilla: ‘Ay, qué bueno, voy a dormir, qué bueno’. Eso es lo que me acuerdo. Me acuerdo; fue claramente un sueño. A los dos minutos me despertaron a las piñas. ¡Pero a las piñas! De un lado para el otro. Y veía que había gente con camisas azules. Y yo: ‘¡¿Pero por qué me despiertan si quiero dormir?! En ese momento los médicos habrían realizado las maniobras de reanimación.”, fue su relato.

En su sueño, se encontró con su tío Cándido, quien había muerto recientemente. Eso le llevó a otro sueño más magnífico aún. Estaba en los camerinos de un teatro espectacular. Todos guardaban cosas, accesorios hermosos, pero de pronto se iban todo menos ella. Una mujer le cerró la puerta a la fuerza, y cuando pensó que ya volverían por ella, la volvieron a despertar en la cama del hospital.

Después cuenta lo más impactante de su historia, cuando le preguntan que le quitó y qué le dio el ACV, su respuesta saca lágrimas a todos los que la escuchan.

“Me sacó a mi papá y a mi hermano”, dice.

Reveló que su padre murió 2 semanas después de lo que ella le dijo “Te amo”. Y poco tiempo después, su hermano falleció también.

“No siento culpa, pero pienso que si yo no tenía este accidente, tal vez todo hubiera sido distinto… O no”, concluye.

En una entrevista contó detalles de cómo fue ese desgarrador momento, haciendo romper a llorar a todos los presentadores:

Comparte con tus amigos el impactante testimonio de esta increíble mujer que desafió a la muerte.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!