La madre de una niña que lucha por su vida hace burpees durante 12 horas seguidas para ayudarla

Dicen que no hay nada que una madre no pueda hacer por sus hijos y así lo demostró la protagonista de esta historia al completar la sorprendente cantidad de 5332 burpees durante 12 horas seguidas, motivada por su pequeña hija que nació con un extraño padecimiento.

Gena Laielli, es una madre de dos hijos de 37 años, cuya dulce niña de solo 6 años de edad llamada Emma fue diagnosticada con onfalocele, un extraño defecto de nacimiento en el cual los intestinos, hígado y otros órganos de un bebé quedan expuestos a través del ombligo.

Gena, de Nueva Jersey, descubrió la condición de Emma cuando tenía alrededor de 13 semanas de embarazo. Los médicos le dijeron que había pocas probabilidades de que su embarazo fuera exitoso y que lo más probable es que no llegara a feliz término.

Pese a todo pronóstico, Laielli dio a luz a Emma en junio de 2013, casi siete semanas antes de su fecha de parto. La bebé pasó los siguientes nueve meses en la unidad de cuidados intensivos neonatales en el Hospital de Niños de Filadelfia (CHOP).

Cuando por fin fue a casa, todavía requería de un ventilador, una traqueotomía y cuidados de enfermería. Pero Laielli no estaba dispuesta a rendirse y creó un gimnasio en su patio trasero para poder hacer ejercicio sin estar lejos de Emma.

Gena hizo del deporte su mejor refugio y medio de fortaleza. Cuando Emma mejoró, Laielli la llevó a correr, y finalmente esta mujer emprendedora abrió su propio gimnasio en asociación con su hermano.

El tiempo pasó y, seis cirugías más tarde, Emma se convirtió en una estudiante de preescolar que espera tener una vida larga, normal y saludable.

Cada enero, Emma se une a su madre en un evento en el gimnasio de la familia para celebrar el Mes de Concientización sobre el Onfalocele. Este año, decidieron hacer un burpee-a-thon para recaudar dinero para la investigación del onfalocele y para apoyar el CHOP.

Además del burpee-a-thon, Laielli decidió asumir el desafío de romper el récord mundial de la mayor cantidad de burpees en 12 horas hechas por una mujer. El récord a vencer, alcanzado por una mujer australiana en 2018, era de 4,785 burpees.

Laielli completó 5,332 burpees entre las 7:40 am y las 7:40 pm del pasado 11 de enero, junto a un equipo de seis jueces requeridos por el Libro de los Récords Guinness que observaron y registraron cada movimiento.

Pero, el momento más emotivo del gran reto fueron los últimos 10 minutos, en los cuales la invencible Emma acompañó a su mamá haciendo burpees a su lado para motivarla.

“Verla haciendo burpees como si nada, sabiendo todo por lo que pasó me alegra el día. Es la persona más fuerte que conozco”, dijo Gena.

Sin duda, este par de valientes mujeres tienen muchos logros por alcanzar, apoyadas una en la otra, celebrando la salud de la tierna Emma.

Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos y nunca pierdas la fe, por más difícil que parezca tu alrededor.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!