La madre de un niño cuadripléjico difunde el gesto de un socorrista cuando querían ir al mar

El ejercicio de algunas profesiones exige, además de una formación profesional, una verdadera vocación que surja del corazón.

Tal como demostró recientemente un salvavidas que conmovió a las redes sociales con el más increíble gesto hacia un niño cuadripléjico que quería disfrutar del mar.

Todo sucedió en la playa de Pinamar, en Argentina, cuando una familia llegó al lugar con la esperanza de poder disfrutar, pero la misión parecía casi imposible para Lucas, un niño cuadripléjico, debido a que no había disponible ninguna silla de ruedas que pudiera utilizarse en el mar.

Al percatarse de la situación, Joaquín Lacave, un salvavidas, no dudó en ofrecerse a ayudar a la familia en cuestión, comunicando a la mamá del menor, identificada en las redes sociales como Natalia, sus intenciones de ser él mismo quien llevara mar adentro a Lucas.

“Vi que los chicos de las carpas estaban trayendo a un niño en su silla. Me acerqué y Natalia me dijo que a Lucas le gusta mucho el agua.

Les dije que podían pedir una silla anfibia en el área de Seguridad de la playa. Ya habían preguntado, este año o el anterior, y les dijeron que eran muy grandes para él”, declaró Joaquín.

La madre estaba de acuerdo con la propuesta del amable joven de 35 años, pero antes le hizo saber que el pequeño Lucas, debido a su condición, puede responder con mordidas cuando se asusta y también tiende a querer nadar de espaldas. Pero no había nada que hiciera a Joaquín desistir de su noble propósito.

“Lucas no ve. No se mueve casi nada. No habla. Por eso, le pregunté a su mamá si aceptaba que lo metiera al mar”, dijo Joaquín.

Lentamente, Joaquín se adentró en el mar con Lucas cargado. Estando dentro, el pequeño le dio una mordida y se asustó, pero la madre lo tranquilizó diciéndole que su hijo estaba disfrutando del momento y lo expresó con esa reacción.

Fue una experiencia increíble para los dos, además, Joaquín narró para el niño todo lo que sucedía a su alrededor, cómo lucía el cielo y el mar, para que él pudiera ver todo en su mente.

La conmovida madre agradeció desde el fondo de su corazón el gran gesto que tuvo Joaquín hacia su hijo a través de su cuenta de Twitter, en donde rápidamente se hizo viral.

A Joaquín no le interesa la repentina fama que ha adquirido, incluso se enteró a través de un amigo de todo lo que sucedía en las redes sociales. Lo que sí le importa es que todas las personas puedan disfrutar del mar y que los niños como Lucas puedan tener a su disposición los medios necesarios para llevar una vida plena y feliz.

Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos. Recuerda que siempre se puede ayudar, solo basta desearlo con el corazón.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!