La madre de la bebé que desapareció en diciembre no cree en las declaraciones de la niñera

El 01 de diciembre de 2018 Andrea Katherine Vera, la madre de Danna Guadalupe Vera Cardona, de 2 años, la dejó a cargo de una niñera en su domicilio y cuando regresó la pequeña no estaba.

La cuidadora le dijo a la madre que habían llegado dos hombres con el rostro cubierto mientras la bebé estaba en el garaje de la casa junto a ella y las interceptaron llevándosela raptada.

El hecho sucedió en una humilde comunidad en Usme, al sur de Bogotá, según las declaraciones de la mujer, los dos sujetos encapuchados irrumpieron en la vivienda llevándose a la menor y exigieron un millón de pesos (271 euros) por su rescate. Presuntamente, la devolverían el día siguiente.

Además, habrían dicho que en caso de que los familiares alertaran a las autoridades policiales no volverían a ver a la pequeña.

Andrea alega que considera que la versión de los hechos de la niñera, natural de Armenia, sostiene muchas incongruencias. Así que las autoridades policiales la mantienen vinculada al proceso de investigación.

La policía ha interrogado a diversos miembros de la familia de la bebé desaparecida, incluyendo a sus padres, en busca de información que pueda conducirlos a la resolución del caso.

Según los primeros informes del Gaula de la Policía de Bogotá, el equipo de investigación encargado, la pequeña podría haber sido sacada de la ciudad.

Durante el operativo especial de búsqueda han ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos (5.500 euros) a quien pueda aportar información sobre el paradero de la menor. Además, habilitaron las líneas de atención telefónica 123 y 165 con el fin de recibir datos sobre el caso.

Cuando sucedió el plagio, la niñera vigilaba a Danna Guadalupe y también a su hermano. Según ella no pudo hacer nada para evitar que los dos sujetos desconocidos se marcharan con la niña.

En Colombia, las cifras de menores desaparecidos son alarmantes, según la investigación del departamento de Medicina Legal, en el primer trimestre de este año se han reportado 699 niños desaparecidos.

De esa cifra, 32 niños tienen edades comprendidas entre los 0 y 9 años. Las estadísticas preocupan a la población, Bogotá, la capital del país sudamericano, ocupa el tercer puesto en el ranking de ciudades con los índices más altos de hechos de este tipo.

Según declaraciones de los expertos, la incidencia de la desaparición de menores refleja la incompetencia del estado y la familia para disminuir el riesgo ante la vulnerabilidad de los niños.

NTC

Andrea espera poder reencontrarse pronto con su hija, se aferra a la esperanza de que regrese a casa sana y salva, con su mensaje quiere sensibilizar el corazón de quienes se la llevaron. Comparte esta noticia, seguiremos atentos a la evolución de este lamentable caso.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!